Atlus ha anunciado oficialmente Shin Megami Tensei V para la Nintendo Switch.

El juego se desarrollará en el Tokio moderno y en el teaser podemos ver a dos estudiantes de instituto entrando en una estación de trenes, cadáveres de demonios en los subterráneos de la ciudad y finalmente a los estudiantes rodeados por los demonios en una Tokio desierta. Las palabras “Shekinah Glory” y “Death” aparecen en pantalla.

Primeros detalles

El más reciente número de la revista Famitsu incluye una entrevista con el equipo detrás de Shin Megami Tensei V.

El desarrollo del juego está liderado por Kazuyuki Yamai, director de Shin Megami Tensei IV y Shin Megami Tensei: Nocturne.

Shin-Megami-Tensei-V-1.jpg

Estos son los detalles más importantes que se dieron en la entrevista:

  • El primer Shin Megami Tensei se lanzó en octubre hace 25 años, con lo que querían dejar el anuncio para este mes para dejar claro que la franquicia sigue adelante.
  • Una de las direcciones a tomar con el juego es la de revisar las “características de la época”. Hay mucha gente frustrada con los problemas en su hogar y en otros lugares, como la ansiedad por encontrar trabajo, envejecer, el terrorismo o las armas nucleares. Quieren que Shin Megami Tensei V sea un juego capaz de empatizar con esta época y es un reto que se han impuesto.
  • Las palabras “Shekinah Glory” que aparecían en el último tráiler se pueden traducir literalmente como “milagro de Dios”. Cuando se juegue al título y se piense en esas palabras, se les encontrará sentido.
  • La Estación de Shinagawa es uno de los lugares que mejor representan el Tokio moderno y por ende, tendrá relación con la historia.
  • Es la primera vez que Atlus usará Unreal Engine 4, con lo que el entorno de desarrollo ha cambiado por completo al permitir ver al momento en pantalla los cambios realizados, lo que les ahorra mucho prueba y error. El equipo se alegra mucho de trabajar con este nuevo motor.
  • Nintendo Switch la consideran una plataforma genial donde jugar a juegos en gran definición y además poder llevársela a cualquier parte, lo que encandiló al equipo para escogerla como plataforma para el juego. Yamai comentaba que espera que la gente juegue la historia en su televisión y luego en la cama aproveche para hacer otro tipo de cosas como fusionar demonios.
  • Al ser el primer Shin Megami Tensei que se lanzará en una consola de sobremesa en mucho tiempo, quieren que el juego combine el atractivo de Shin Megami Tensei: Nocturne con los elementos de entrenamiento de Shin Megami Tensei IV.
  • De momento no se puede poner fecha al juego y aseguran que los fans tendrán que esperar todavía un poco.

Por el momento el título no tiene fecha de lanzamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s