Square Enix ha compartido detalles sobre juegos sin anunciar y su opinión sobre la Switch durante su último informe financiero.

La compañía planea lanzar varios juegos para móviles no anunciados durante segunda mitad del año fiscal, mientras que el próximo año fiscal consideran que será uno de grandes lanzamientos en todo el mundo. Estos grandes lanzamientos se estarían preparando para ser detallados en el E3 2018 y los describen como “potentes”, “agudos” y “muy trabajados”.

Square Enix describe que las arquitecturas básicas de PS4, Xbox One y Switch son muy similares, con lo que el desarrollo multiplataforma es algo bastante sencillo partiendo desde una versión básica del juego y luego optimizando para cada plataforma.

La compañía también reporta que uno de los datos que recibían desde editoras y tiendas de todo el mundo es el que dictamina las buenas ventas de Switch, consola que reconocen que está pasando por un gran momento. Consideran que el éxito de Nintendo con la plataforma es un buen dato también para ellos, y que Switch está en una posición única en comparación con PS4 y Xbox One.

Switch es descrita como una gran oportunidad para crear juegos de rango medio, y aunque estos bien podrían ser títulos multiplataforma, sus expectativas con Switch son bastante altas y planean dedicarse agresivamente a desarrollar para la misma. Para Square Enix, no hay ningún título que pueda descartarse de antemano para Switch, sea de una franquicia nueva, una ya establecida o un revival.

Por último dejaron algunas cifras de ventas:

  • Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age – Más de 3 millones de unidades
  • NieR: Automata – Más de 2 millones de unidades
  • Final Fantasy XV – Cerca de 6,6 millones de unidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s