Os traemos hoy un título indie que para los fans del género de los puzzles les entusiasmará. Hablamos de The Bridge, un juego que intenta llamar la atención a través de su historia sencilla pero original,  mezclando elementos de las teorías de Isaac Newton con obras pictóricas de M.C. Escher. Así pues, si queréis saber más de este juego les recomendamos quedaros a leer.

Argumento

Estamos ante un juego que no se anda con rodeos, pues se centra solamente en ofrecer una experiencia divertida resolviendo los diversos niveles. Así hemos de decir que no hay rastro alguno de historia y que se limita a llevarnos directamente a lo que importa al público de este tipo de juegos: los puzzles.

a

Tenemos que decir que la dificultad de los niveles es algo errática, en cuanto a que en ciertas pantallas serán súper fáciles pero otras tendrán un nivel infernal, por lo que es un aspecto que se tendría que haber tenido en cuenta y ajustarlo un poco a la progresividad del juego.

Jugabilidad

Nos sorprende agradablemente este aspecto del juego, puesto que nada más empezar nos presenta un tutorial en donde en menos de 30 segundos sabremos todo lo que necesitamos para superar los diversos niveles. El elemento clave que tendremos que utilizar en las pantallas es el movimiento 360 grados de la cámara, que utilizaremos para ir avanzando e ir superando los diversos obstáculos que nos encontremos.

b

También contaremos con una mecánica que será nuestra amiga fiel, se trata del botón de marcha atrás, donde en cualquier momento podremos ir atrás en el tiempo y volver a unos instantes antes. Algo muy útil que nos ahorra tiempo y nos permitirá ahorrarnos más de un disgusto al equivocarnos durante la resolución de un puzzle.

A pesar de que solamente podamos mover la cámara y desplazarnos lateralmente, el juego tiene mucho más profundidad, ya que cada nivel tendrá sus propios elementos únicos y que tendremos que saber como usarlos o evitarlos para poder avanzar.

Gráficos y música

En cuanto al apartado gráfico, me parece notable, pues tiene un aura de misterio que lo envuelve y favorece la experiencia del jugador durante la partida. Además la estética que posee tiene mucha personalidad, pues se encuentra basado en el estilo artístico de  M.C. Escher.

c

La música transmite al jugador una vibración adecuada, sin embargo, en breve nos daremos cuenta de que se hace algo repetitiva, ya que las pistas se parecen y no hay muchas de ellas.

Factor divertido

Deciros que se trata de un juego corto , de unas cuatro horas de duración más o menos, con 24 niveles disponibles, a los que se añadirá un modo invertido, en donde tendremos que resolver las mismas pantallas pero en modo espejo, algo que sí tardaremos algo más de tiempo. Sobre todo lo que más disfrutaremos son en las pantallas en la que nos quedaremos durante minutos pensando en como pasar el nivel y finalmente hallamos el modo.

No obstante, aunque el juego sea algo breve,  ese aspecto es lo que este juego sea en parte atractivo y nos permita difrutarlo al máximo y sacar el mayor partido a dicho título.

d

Conclusión

Nos encontramos con un juego que ofrece una premisa distinta, entretenido y que nos hará pasar unos ratos divertidos. Nos encanta su apartado artístico tan llamativo junto con la facilidad de sus controles. Sin embargo, se hecha de menos que que el juego sea algo más largo y que la banda sonora fuera algo más variada. Sin duda The Bridge es un título que pondrá a prueba tu mente, y que nos sacará un poco de la rutina de los juegos a los que estamos acostumbrados jugar.

Pros:

  • Arte muy byeno.
  • Divertido.
  • Original.

Contras:

  • Historia nula.
  • Dificultad demasiado variable.
  • Música pobre.
  • Vibración muy molesta.

7/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: The Bridge.
DESARROLLADOR: Ty Taylor and Mario Castañeda.
EDITOR: The Quantum Astriphysicist Guild, Ty Taylor and Mario Castañeda   .
DISTRIBUIDOR:   The Quantum Astriphysicist Guild.
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch, Ps Vita, Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One, Android, Wii U.
CROSSBUY: No.
MULTIJUGADOR: No.
FECHA DE LANZAMIENTO: 07/09/2017.
IDIOMA:  Texto en español (Variedad de idiomas).
FORMATO:  Digital.
ESPACIO REQUERIDO:  179 MB.
PRECIO: 9,99$ ; 9,99 €.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por The Quantum Astriphysicist Guild.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s