Otro título de oriente aterriza en nuestra PS Vita. Se trata de un juego que nos sorprende a primera vista, pues como es costumbre de los japoneses, consiguen crear chicas bonitas e historias divertidas a partir de lo menos pensado, y en esta ocasión se trata de chicas-coche.

Drive Girls se presenta al público como un juego innovador que combina en un mismo título dos géneros que hasta entonces han estado muy separados: las carreras y el hack & slash.  No obstante, es un título del que no se ha hablado mucho, por lo que Takoko tenía la obligación de hacer este análisis para daros a  a conocer este juego.

Argumento

Nos encontramos en un mundo fantástico futurista donde los habitantes de este mundo son mitad humanos y mitad coches. Nuestra protagonista es Lancier, una joven aspirante a incorporarse al cuerpo especial de protección de la ciudadanía ERT. Ella llega tarde al examen de acceso para este cuerpo, pero pese a la prisa que tenía no pudo evitar ayudar a una pobre chica que estaba en apuros. Lo que no sabía es que ayudarla haría que su destino cambiara de forma tan drástica.

2017-09-18-100440

Cuando llega al lugar del examen, le comunican que ha llegado tarde y que este ya ha acabado. Ante tal situación, Lancier no da crédito a lo que oye y cae presa de su ansiedad por saber que tendrá que esperar un año más para la próximo prueba. Sin embargo, la suerte estaba de su parte y una instructora que escucho su situación, decidió darle una oportunidad y darle la oportunidad de hacer el examen.

2017-09-18-100932

A pesar de todos los obstáculos, Lancier consigue aprobar el examen y poder cumplir su sueño. Sin embargo, lo que no sabe es que la prueba que acaba de hacer en realidad era para reclutar a miembros para luchar contra una plaga extraterrestre desconocida de insectos mecánicos en una isla alejada de la población, algo que la deja totalmente desconcertada.

Jugabilidad

Nos encontramos ante un hack & slash con un toque narrativo que nos evoca a una novela visual. Así tendremos un modo campaña donde intercalaremos conversaciones en 2D de los personajes, cuyos diálogos desarrollaran la historia y después la pantalla, que podrá ser desde exterminar a ciertos objetivos a realizar carreras con otros personajes.

2017-09-19-163616

Nos enfrentaremos a numerosas hordas de bichos mecánicos, guiados por 1 jefe, al que tendremos que hacer frente de forma inteligente. Así contaremos con diversos recursos como un set de armas secundarias variadas, desde armas ligeras hasta rifles pesados, o la posibilidad de transformarnos en cualquier momento en coche e ir atropellando a nuestros rivales.

Al mismo tiempo tendremos que ir tuneando a nuestro coche a partir de piezas que nos soltaran los enemigos, con los que podremos personalizar a nuestras heroínas, al mismo tiempo que podemos adquirir una mejora considerable de nuestras estadísticas.

2017-09-18-100358

Sin embargo, es un juego que se encuentra muy limitado en cuanto a variedad de movimientos, pues a pesar de tener 5 personajes con unos estilos de combate bien definidos, los combos son repetitivos y simples. Aparte de esto contamos con una barra de poder que iremos rellenando a medida que vayamos derrotando a enemigos, mejorando a nuestras estadísticas y permitiéndonos desatar un poder final.

2017-09-19-164157

No obstante, a pesar de que la jugabilidad esta algo limitada, se encuentra bien optimizado ya que en ningún momento sufre bajada de frames e incluso cuando nos transformamos en coche ante hordas y hordas de bichos, lo cual hace que disfrutemos de los combates.

Gráficos y música

En cuanto a los gráficos, deja mucho que desear, puesto que vamos a ver un diseño de enemigos repetitivo, poligonal y todos muy genéricos. Los únicos modelos algo mejor hechos son las protagonistas principales, que no están mal. Las pantallas son también escasas, pudiendo haber alrededor de 3 circuitos y 4 pantallas de monstruos, escasas y con escenarios algo mediocres y vacíos.

2017-09-19-164159

En cuanto a la música solamente hay 4 o 5 temas para todo el juego y ninguna destaca, son normalitas, lo que deja un sabor de boca algo amargo para el jugador, pues parece que lo han terminado con prisas a causa de escasez de fondos.

2017-09-18-100230

Factor divertido

Drive Girls s un juego que tiene un modo de campaña con una historia llevadera, aunque de corta duración. No obstante tiene una dificultad idónea, puesto que son de aquellos que exige que el jugador evolucione y tenga una experiencia para poder superar ciertas fases. Además tiene un modo online por Internet donde con otros jugadores podrás hacer misiones secundarias que te permitirán obtener equipamiento, así como materiales necesarios para crear el tuyo propio.

2017-09-20-170725

Conclusión

Estamos ante un título que intentó aprovecharse del boom, producido por la saga de juegos de Senran Kagura, donde las protagonistas son jóvenes y atractivas heroínas que luchan contra hordas de enemigos. El problema reside no en que se aprovechen de esa idea principal, sino que el producto esta descuidado y lo sacan a la venta como un juego inacabado, que tiene mucho trabajo por delante para estar acabado. Tiene una escasa cantidad de canciones y escenarios, con una jugabilidad algo simple con un diseño de monstruos que se encuentra muy verde.

Reconozco que se trata de uno de esos juegos que tiene un gran potencial, pero que a la hora de desarrollarlo sólo se quedó más que en palabras y se dejaron por el camino muchas cosas. Una pena, la verdad porque tiene muchas cosas que podían haberlo hecho un gran juego.

Pros:

  • Personajes carismáticos.
  • Historia divertida.
  • Concepto innovador e ingenioso.
  • Buena cantidad de niveles.

Contras:

  • Escasa gama de movimientos.
  • Poca diversidad de música y de pantallas.
  • Gráficos un poco pobres.
  • Poca variedad de enemigos.

 

5/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Drive Girls.
DESARROLLADOR:  Tamsoft.
EDITOR: Tamsoft.
DISTRIBUIDOR: Aksys Games en America y Rising Star Games en Europa.
DISPONIBLE EN: PS Vita
CROSSBUY: No.
MULTIJUGADOR: Si tanto modo Ad-Hoc (local) como online.
FECHA DE LANZAMIENTO: 09/06/2017 en Europa y 08/09/2017 en América.
IDIOMA:  Voces en japones con subtitulos en inglés.
FORMATO:  Digital y físico.
ESPACIO REQUERIDO:  578 MB.
PRECIO: 29,99$ ; 29,99 €.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s