Muchas veces nos quedamos mirando en la tienda virtual de la Switch algún juego con el que poder entretenernos, pero tratando de dejar la tendencia de los grandes títulos.

Hoy toca hablar de un título con carácter propio y que transmite buenas vibraciones. Si os quedáis conmigo, os hablare del NeuroVoider, un juego indie que rebosa frescura y pasión por parte de sus creadores.

Argumento

Nos encontramos como en una nave espacial en donde un extraño robot nos libera de una prisión espacial. El robot nos insiste en que nos vayamos, pues no queda mucho tiempo para que los guardias vuelvan. Todo esto resulta muy sospechoso, pues se le escapa sin querer que todo irá acorde con su plan.

Un argumento algo simple, pero nos permite darnos un contexto de lo que ocurre. Así encarnaremos a nuestro héroe , un cerebro, en su huída de la prisión para intentar escapar sin que los guardias nos descubran. Por supuesto esto no será una aventura fácil, pues hordas incesantes de robots nos estarán buscando para darnos caza.

a

Jugabilidad

Nos encontramos ante un roguelike donde iremos avanzando a lo largo de los niveles, intentando cumplir el objetivo de la pantalla para poder avanzar. Lo bueno que nos encontraremos es que nos vamos a tener que abrir paso ante oleadas de enemigos que estarán constantemente acosándonos, para que no cumplamos nuestro objetivo y por tanto cada pantalla nos supondrá un reto.

Un aspecto a favor que tiene, es que cada vez que pasemos de nivel podremos decidir a que pantalla avanzamos de las 3 opciones que nos dan, que tendrán un nivel de peligrosidad diferente y objetivos diferentes, lo que nos obligará a elegir según el equipamiento de nuestro robot y de la habilidad que tengamos.

b

Por supuesto, sería demasiado soso que manejaremos un cerebro, así en su lugar nuestro robot llevará una armadura robótica, que podrá ser ligera, mediana o pesada. Según la que escojamos tendremos un estilo de combate diferente y las pantallas que elegiremos cambiarán , ya que obtendremos la ventaja en unas concretas. Así si queremos un estilo más de esquivar, utilizaremos el equipo ligero, pero si nos gusta mas la acción, escogeremos el pesado, ya en función del gusto del jugador.

Y para poner la guinda del pastel, tendremos la posibilidad de ir personalizando nuestro robot con partes que podremos ir comprando conforme vayamos avanzando, algo que sin duda hace que el juego pase a otro nivel.

Gráficos y música

Los gráficos son nostálgicos, pues tiene una estética pixel con aire retro donde predomina en las pantallas objetos metálicos, y con un diseño de enemigos que se agradece, ya que son bastante variados y se diferencian con bastante facilidad.

d

En cuanto a la música, han hecho la elección más acertada, pues han utilizado un género Chiptune, que combinado con ese aire retro, sin duda hace que nos emocione jugar cada minuto.

Factor divertido

Una partida normal te llevará unos 20-30 minutos, aunque el hecho de que tú tengas que elegir la ruta que quieres seguir hace que el juego se extienda hasta el infinito. Tardaremos una media de 5 horas en pasárnoslo, pero tardaremos más si queremos hacernos con todo el equipamiento que nos ofrece para poder personalizar nuestro robot

Por si fuera poco, encima tiene modo multijugador de hasta 4 jugadores,  pudiendo jugar con hasta 4 jugadores, algo que hace que gane muchísimos puntos.

c

Conclusión

NeuroVoider se trata de un juego que tiene una visión clara, hacer que el jugador se divierta, que pese a no innovar en los roguelike y tener un argumento plano, cumple con creces con algo: ser divertido.

Pros:

  • Buena música.
  • Ambiente retro.
  • Muy divertido.

Contras:

  • Se hace algo corto.
  • Escaso argumento

8/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: NeuroVoider.
DESARROLLADOR:   Fliying Oak Games.
EDITOR:  Pladyus.
DISTRIBUIDOR: Pladyus.
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch, Ps4, PC, Xbox One
CROSSBUY: No.
MULTIJUGADOR: Si,  de 1 a 4 jugadores.
FECHA DE LANZAMIENTO: 07/09/2017.
IDIOMA:  Texto en español (Variedad de idiomas).
FORMATO:  Digital.
ESPACIO REQUERIDO:  152 MB.
PRECIO: 13,99$ ; 13,99 €.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Pladyus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s