En muchas ocasiones, vagamos en la PS Store buscando un título algo diferente y que destaque por tener un estilo y un carácter distinto a los demás. Para esos jugadores que están buscando un juego nuevo al que jugar o que quieren encontrar algo distinto, os recomiendo Fallen Legion: Sins of Empire.

El juego tiene un aire nostálgico al tener un sistema de juego que evoca al que tenia Valkirya Profile, un juego del año 1999 cuyo combate se desarrollaba por turnos asignando los comandos a cada botón, aunque con unos cambios para adaptarlos a los tiempos de ahora.

Argumento

Nos situamos en un mundo fantástico, concretamente en el Imperio de Fenumia, el cúal se encuentra al borde del colapso, pues después prosperas décadas bajo el rey, este cae enfermo y esta al borde de la muerte. Ese momento de debilidad y de incertidumbre en el imperio es aprovechado por los indeseables de siempre: ladrones, mercenarios y otros reinos para causar el caos. Así el conflicto se extiende como la pólvora dentro del territorio gobernado por el debilitado rey, trayendo como consecuencia una época de miseria, hambrunas y muerte.

f

La hija del rey, la princesa Cecille intenta controlar dicha situación con la esperanza de que su padre algún día salga de la cama de la cual se encuentra postrado, cabalgando hacia las fronteras para acabar con un ejercito rebelde. Sin embargo, la triste noticia de la muerte de su padre llega a manos de un mensajero, el cuál le confiere el tesoro y amigo más preciado de su padre, un Grimorio.

Pese a ser un ser místico y de gran sabiduría, se trata de un ser que ve por encima de los humanos y que responde solamente a aquello que es lo más eficiente y mejor para el conjunto del reino. A pesar del miedo de la princesa, esta decide asumir el mando y convertirse en la nueva emperatriz del imperio.

h

Así Cecille inicia un viaje con el fin de ir a la capital del imperio y reclamar su trono. Sin embargo por el camino, a través de sus mensajeros les llega a sus oídos que el general Laendur marcha hacia la capital con la intención de arrebatárle el trono e iniciar una guerra civil. De modo que se inicia una carrera contrarreloj para evitar que el traidor se siente en el trono y poder cumplir la promesa que ella le hizo a su padre.

Jugabilidad

El juego se va a desarrollar con un esquema basado en escenas de historia seguidas de combates, aunque el número de ellas puede variar considerablemente y dentro de los combates nos pueden relatar ciertos aspectos acerca de la misma. Así la parte de las conversaciones será mediante la utilización de modelos de los personajes en 2D, al estilo más clásico de los juegos de rol.

b

Pero el apartado que más abunda y que tiene mas peso en la historia son el de los combates. Así tendremos un mapa principal en que iremos avanzando a medida que vayamos avanzando en la historia.

En las pantallas que juguemos, nos encontramos ante un action RPG en 2D. Así tendremos una personaje del grupo asignado a cada botón y que combinándolos podremos realizar númerosos combos y poderes. El protagonista tendrá la peculiaridad de que podrá realizar magias de cura, resurrección y de combate nada más empezar. (creedme que no es porque el juego sea fácil xd).

Cada personaje tiene un tiempo de recarga de acción, por lo que deberemos de gestionar los turnos muy bien para no encontrarnos en situaciones en donde no podamos defendernos. Así depende del perfil del personaje tendrá unos tiempos de carga más lentos o rápidos , y unas estadisticas con habilidades diferentes.

i

Los personajes con los que contaremos y que lucharán a nuestro lado se conocen como Exemplars , que son páginas del Grimorio que vamos obteniendo a lo largo de la historia y con el que podremos invocar a héroes legendarios. Así a medida que vayamos avanzando ciertos monstruos de zona podrán unirse a nuestras filas. De modo que nos permitirá ir adaptando nuestro equipo de 4 a las circunstancias del combate, pues cada escenario tiene unos enemigos en concreto, y a los que tendremos que hacer frente con nuestro mejor equipo.

g

A lo largo de las pantallas aparecerán situaciones en las que requerirán que adoptemos una decisión en el momento. Cada una de ellas puede darnos un bono diferente, ya sea de vida o de subir las estadísticas, aunque también puede afectar a la moral del ejercito vital para que podamos tener éxito en nuestra cruzada, por lo que tendremos que tener presentes que es lo que queremos si el bien para el imperio en general o para los individuos en el momento.

Gráficos y música

Este título en la versión de PS4, se ve genial al permitirnos apreciar la vistosidad de los escenarios, aunque al destacar los detalles saca a relucir algunos defectos, pero que se perdonan. Así tiene unos fondos muy conseguidos aunque me da la sensación de que se hacen algo repetitivos en cuanto solamente hay unos cuantos. Sin embargo, hecho un poco más en falta en las conversaciones de los personajes de 2D, que permanecen estáticos.

k

En cuanto a la banda sonora, tiene un estilo muy propio y encantador, al reflejar perfectamente el espíritu de un mundo medieval. Así pues, tiene canciones muy entrañables que nos encontraremos en ciertas fases que nos harán jugarlas de nuevo por la música.

e

Factor divertido

Algo que uno le va a llamar mucho la atención será la narración de la historia, la cuál se encuentra muy bien llevada y que nos permite meternos de lleno perfectamente en ella. Lo que permitirá al jugador sentir de forma más cercana los hechos.

Encontraremos pantallas con verdaderos desafíos en los que será necesario en que tengamos ya muy bien estudiado a nuestros personajes y que los manejemos con precisión, pues mucho de los combates se ganan más que por ser más fuerte, por conocer al enemigo.

p

El juego es muy cortito en si, pues en 15 horas tendremos hecho el juego prácticamente porque al igual que pasa en las recreativas, los grandes desafíos se quedan en los jefes. Y para sacarnos los trofeos prácticamente la mitad los sacaremos jugando de forma normal.

c

Conclusión

Fallen Legion: Sins of Empire, es al menos lo que la versión de PS Vita debería de haber hecho, que es la de pulir y no sacar un juego con defectos en la jugabilidad, ya que es muy difícil ganarse la confianza de los jugadores sacando juegos así. A pesar de solucionar dichos errores, se nota que es un juego que esta hecho para una portatil porque en la versión de Ps4 se nos hace algo más pesado y flojo. No obstante, es un juego que para aquellos que busquen algo diferente y pasar un buen echar un rato  no les va a decepcionar, puesto que a pesar de tener algunos fallos, se nota el que ha intentado este estudio crear algo divertido y bueno.

Pros:

  • Buena trama y narración.
  • Personajes carismáticos.
  • Un juego divertido y con desafíos.
  • Buena música.

Contras:

  • Escasez de escenarios.
  • Que las ediciones se encuentren en distintas plataformas.

6.5/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Fallen Legion: Flames of Rebellion
DESARROLLADOR:  YummyYummyTummy.
EDITOR:  YummyYummyTummy.
DISTRIBUIDOR:  YummyYummyTummy.
DISPONIBLE EN: PS4.
FECHA DE LANZAMIENTO: 18/07/2017.
IDIOMA: voces y subtítulos en inglés.
FORMATO: Digital.
ESPACIO REQUERIDO:   1,2 GB.
PRECIO: 19,99$ y 19,99€
TRÁILER: Fallen Legion: Flames of Rebellion.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por YummyYummyTummy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s