Una paradisíaca isla en medio de la nada, el sol, la playa y hermosas chicas con cuerpos exuberantes como protagonistas; suena excelente, ¿cierto? Bueno, te tengo una gran noticia, todo eso y un poco más se puede encontrar en la nueva entrega de Senran Kagura y aquí tenemos su análisis.

La historia comienza con una cinemática al estilo anime en donde vemos a los distintos grupos de chicas ocupando su tiempo libre, la mayoría de estas buscan la forma de disfrutar el calor pues no estaban preparadas para este en pleno invierno. Una extraña invitación es entregada a cada grupo shinobi, en esta se les invita a participar en un torneo llamado Peach Beach Splash en donde sus habilidades serán puestas a prueba.

Al llegar al sitio de la competencia, nos encontraremos con los maestros Suzune y Kiriya, quienes bajo la identidad de Miss R y Mr. K, respectivamente, serán comentaristas del torneo, ellos nos explican brevemente de que va todo esto y también nos dan una introducción a las acciones básicas del juego. No todas las chicas están convencidas de participar, pues muchas consideran que es una pérdida de tiempo. La cosa cambia cuando ambos presentadores les informan que el equipo ganador obtendrá un premio bastante singular, ¿cuál es este? Lo que ellas deseen, no importa lo que sea o que tan ridícula sea su petición. Evidentemente esto llama la atención de aquellas que estaban renuentes a participar y es así como dará inicio la competencia.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171026043004

La historia nunca intenta ser profunda y compleja, sabe a que público va dirigida y es consciente de lo que desea. Sin embargo, esto no la hace mala, gracias a un elenco basto y rico de chicas con personalidades bien definidas producto de anteriores entregas, un sentido del humor que trabaja de buena forma los innuendos y las bromas sensuales, una historia principal de buen tamaño que se ve apoyada por las secundarias y como cereza en el pastel el ya conocido Fan Service que es una marca de la casa.

Será la oportunidad perfecta para ver un poco más sobre nuestras ninjas favoritas, sus gustos, sus miedos, sus rivalidades y parte de sus relaciones con las demás. Un deleite para los seguidores de la saga pero que tampoco se olvida de los que apenas entran a ella, desde el menú podremos accesar a una pequeña biografía de todas las chicas, algo que resulta bastante útil.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171026072034

Pese a que no lo parece, la historia sí es parte del canón de la serie y tiene conexión con las entregas anteriores y con las que vendrán a futuro, todo esto irá tomando mayor sentido conforme se avance en la historia principal y sobre todo al terminar el juego, por supuesto, eso será algo que el jugador tendrá que descubrir.

Jugabilidad

Esta entrega es la primera introducción de la serie al terreno de los Shooters, en específico a los Third Person Shooter o TPS para abreviar. Un cambio drástico si consideramos el género del que proviene, pero que gracias a una jugabilidad bien diseñada y divertida logra sacar pecho y posicionarse como una muy grata sorpresa.

Aquí el objetivo no es eliminar a nuestros enemigos con excesiva violencia, todo lo contrario, es un competencia de habilidad y mucha sensualidad en donde las armas son pistolas de agua. Nuestro objetivo será mojar a nuestros rivales hasta que ya no puedan más o bien hasta que sus prendas ya no les permitan continuar.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171026060502

Contamos con 10 diferentes tipos de armas, tanto en diseño como en características. Tenemos, por ejemplo, una poderosa y pesada Gatling Gun; esta tiene una buena cadencia al disparar, un excelente alcance y un daño considerable, pero consume mucha munición y es muy lenta para recargar. Un lanza granadas cuyos disparos pueden rebotar una vez en ciertas superficies y causan daño de área, un rifle francotirador que resulta útil para los que prefieren la acción a distancia, un lanzamisiles con mucho poder pero que requiere de una alta precisión o una pistola de mano que funciona de maravilla para los que busquen una opción un poco más familiar. También se cuenta con un ataque cuerpo a cuerpo, este se realiza con las armas clásicas de cada protagonista, pero se siente algo lento y es un elemento para situaciones en donde nos quedemos sin munición.

Otra característica relevante y que está ligada a las armas es la movilidad, cada chica está equipada con un Jet Pack que se impulsa con agua. La movilidad cambia dependiendo el tipo de arma que tengamos equipada, ciertos conjuntos nos permiten volar por el escenario por un tiempo limitado, otros nos dan un doble salto y otros un salto más pequeño pero veloz. También tenemos un Dash, bastante útil para esquivar o movernos con mayor velocidad en los escenarios. Mucho ojo, el Jet Pack consume agua, la misma que es la munición de nuestras armas, es importante saber administrar este recurso para no quedar vendidos frente a los enemigos.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171026071051.jpg

La última capa de estrategia viene con las cartas, estas se presentan en 3 diferentes tipos: las de arma, las de mascotas y las de habilidad. Las primeras son representaciones de las armas que tenemos desde el inicio, las segundas nos permiten convocar un ayudante que nos apoyará ya sea disparando a los enemigos o aumentando alguno de nuestros atributos.  Las últimas son las que mayor impacto tienen en el juego y en donde se enfoca gran parte de la estrategia, estas nos permiten utilizar diferentes tipos de habilidades, desde crear un tornado que daña a todos los enemigos frente a nosotros, una barrera que nos protege del daño enemigo o incrementar nuestro daño. Cada carta viene con una cantidad de estrellas que es relativa a su rareza, las de 1 son las más comunes y las de 5 las más raras.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171103021512

La historia principal está dividida en 4 arcos, uno para cada grupo shinobi, tenemos uno para la academia Hanzo, otro de Hebijo, uno para Gessen y otro para el Crimson Squad. Podremos elegir a nuestro gusto cualquiera de las rutas y cambiar a otra si así lo deseamos, cada uno consta de 10 misiones principales dando un total de 40 si terminamos las 4. Si eso no fuera suficiente, al completar las 4 rutas se abre una nueva con 15 misiones extra. Antes de cada misión elegiremos a una chica del grupo como personaje jugable y elegiremos las cartas que llevarán, el resto del equipo será controlado por la inteligencia artificial.

El objetivo de las misiones casi siempre es el mismo, eliminar a todos los enemigos que aparecen en pantalla, eliminar cierto objetivo en especial o vencer a otro equipo shinobi. No hay una gran variedad de enemigos, cosa triste por que la temática da para mucho. Los jefes ofrecen un buen reto y cada uno es diferente, son pruebas excelentes para demostrar nuestra maestría con el control.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171026064513

Al término de cada misión se nos dará una calificación acorde a nuestro desempeño, mientras más alta sea la dificultad y la calificación, mejores serán nuestras recompensas. Eso es algo que me parece fantástico y que invita al jugador a probarse en las máxima dificultad para obtener beneficios que de otra forma serían muy difíciles de conseguir. Las recompensas son sobres que contienen 10 cartas, algunos zenis (moneda del juego) y de vez en cuando una medalla.

Podremos invertir nuestro dinero comprando nuevos sobres de cartas en la tienda, junto con algunos trajes de baño, accesorios, pistas musicales, etc. Al principio puede parecer difícil conseguir el dinero para hacernos de todo cuanto ofrece la tienda, pero una vez que comencemos a jugar en las dificultades más altas obtendremos dinero de forma rápida.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171026071951

No es raro que después de un rato nos comiencen a salir varias cartas repetidas, pero estas tienen un uso muy importante. Podemos mejorar personajes, armas, mascotas y habilidades sacrificando las cartas repetidas, esto nos permitirá subir de nivel cada uno de los elementos mencionados y al hacerlo serán más poderosos. De hecho para ciertas misiones y modos de juego es necesario tener un set de cartas a muy buen nivel para salir victorioso.

La dificultad es buena y hay algunas misiones y modos de juego que requieren un equipo bien balanceado, se puede elegir la dificultad de cada misión antes de comenzarla. Para ayudar un poco a los jugadores que no están acostumbrados al género, se añadió un modo en donde las armas apuntan de forma automática a los enemigos (siempre y cuando estén dentro del rango del arma), es bastante funcional pues el ritmo de juego es bastante rápido, pero no te preocupes, este modo se puede apagar oprimiendo un botón (R1) en cualquier momento de la partida.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171026051908

Mi única queja es que la inteligencia artificial tanto de los enemigos como la de nuestro equipo deja mucho que desear, no es raro ver que estás se queden estáticas recibiendo daño constante o en el rango de explosión de una bomba, causando su derrota casi al instante.

Gráficos y música

Se da un paso adelante en cuanto a calidad gráfica se refiere, aunque es necesario tomar en cuenta que las entregas anteriores estaban limitadas al poder de las consolas donde vieron la luz. Los modelos de las chicas son ricos en detalle y la física de sus cuerpos funciona de forma maravillosa en los sitios donde debe hacerlo (ustedes saben donde). Tal vez los escenarios requieran un poco más de trabajo en cuanto a texturas, pero el diseño de estos está tan bien logrado que resulta difícil pedirles más, sin mencionar que hay una cantidad generosa de estos.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171027092525

La banda sonora es buena y funciona mejor de lo esperado, los estilos son variados pero la mayoría reflejan un carácter alegre y festivo que va perfecto con la temática de esta entrega. Las voces vienen en japonés con subtitulos al inglés.

Factor divertido

Terminar la historia principal nos puede tomar poco más de 8 horas, una cantidad que se ve incrementada si deseamos obtener mejores calificaciones en la mayor dificultad. Si eso te parece insuficiente, me alegra decir que hay muchos modos extra a disfrutar y que varios de estos son excelentes.

El primero tiene el nombre de “Paradise Episodes” y son misiones secundarias en donde tendremos que ocupar a una chica en concreto o un equipo previamente formado, cuentan historias un poco más enfocadas a situaciones casuales y que nos permiten conocer un poco más del elenco. Son 12 episodios diferentes con 5 misiones cada uno, dando un total de 60 misiones.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171026073217

El siguiente modo se llama “V-Road Challenge”, aquí participaremos en un pequeño torneo de eliminación directa con un equipo a nuestro gusto, cada uno está compuesto por 5 fases y si perdemos en una tendremos que comenzarlo desde el principio. Hay 4 copas y cada una es más difícil que la anterior pero las recompensas son excelentes.

Contamos con un apartado Online con 3 diferentes modos de juego. El primero son las partidas de clasificación, aquí obtendremos puntos que nos permitirán subir de rango, el segundo son partidas libres en donde podremos divertirnos sin la presión del anterior y un modo Survival en donde nos enfrentaremos contra múltiples olas de enemigos.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171026072121

Tenemos la opción de personalizar a todas las chicas que aparecen desde el inicio y las que desbloqueamos conforme completamos los diversos modos. Podemos cambiar sus trajes de baño, los accesorios que ocupan, su peinado y hasta el color del cabello, también se nos da la opción de crear dioramas con grupos de 5 chicas y acomodarlas a nuestro gusto. Hay una opción en donde se nos permite tener un contacto más personal con los personajes, pero eso es algo que prefiero descubra el jugador (créanme, vale la pena).

La faceta que más disfrute es la de coleccionar cartas y es en donde más tiempo podremos invertir, ¿por qué? Existen más de 800 cartas, cada una con un arte precioso y bien detallado, digno de aparecer en un libro de arte dedicado a ellas.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20171103021558

Conclusión

En los últimos meses se ha hablado mucho de las microtransacciones y las Loot Box, modelos de negocios que han levantado mucha polémica y que se unen a los Season Pass con precios excesivos que terminan cortando buena parte de la experiencia en muchos juegos. Pero este título es una carta de amor y cariño a los consumidores, un producto con mucho contenido dentro del mismo, con varias opciones para jugar en solitario y en línea, en donde se puede conseguir todo lo que viene dentro de este jugando.

Sí, también hay mucho DLC, pero todos estos son complementos estéticos y otros son personajes que no cambian para nada la experiencia base. Llegué esperando sensualidad y una cantidad gigantesca de waifus, recibí todo eso y todavía mucho más.

Pros:

  • Mucho contenido y diversos modos de juego.
  • Buena jugabilidad con una profundidad aceptable.
  • Alto valor rejugable.
  • Buen apartado gráfico.
  • Muchas waifus.

Contras:

  • Poca variedad en los enemigos.
  • Inteligencia artificial deficiente.

8.5/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: SENRAN KAGURA: PEACH BEACH SPLASH.
DESARROLLADOR: TAMSOFT.
EDITOR: TAMSOFT.
DISTRIBUIDOR: MARVELOUS, XSEED GAMES.
DISPONIBLE EN: PS4.
FECHA DE LANZAMIENTO: 26/09/2017.
IDIOMA: VOCES EN JAPONÉS, SUBTITULOS EN INGLÉS.
FORMATO: FÍSICO Y DIGITAL.
ESPACIO REQUERIDO: 10.3 GB
PRECIO: $49, 99.
TRÁILER: YOUTUBE
WEB OFICIAL

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por XSEED Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s