La semana pasada los días 2, 3 y 4 de febrero se celebró en la Diputación Provincial de Córdoba el evento Retro Bytes 2018, el cual reunió a los amantes de los juegos retro, donde se celebraron gran cantidad de actividades, desde conferencias realizadas por escritores de la prensa del videojuego de España (Vandal, Meristation,etc…) hasta torneos de juegos clásicos, concursos o actuaciones musicales, por supuesto girando todo en torno a esta temática.

IMG_20180203_185554

(Salón principal)

La principal atracción era una gran exposición abierta al público en donde los visitantes podían ver una gran selección de consolas, ordenadores y máquinas recreativas que iban desde 1979 hasta 2001, y en el que se ofrecía la posibilidad de jugar a todas ellas de forma totalmente gratuita, permitiéndonos durante un rato volver al pasado y invocar buenos recuerdos de nosotros con los videojuegos.

También podíamos encontrar expuestas una selección de las principales revistas de la prensa del videojuego español, así como algunas guías de juegos en donde podíamos echar un vistazo al pasado de como antiguamente se movía la comunidad.

IMG_20180203_185321

(Algunas de los ordenadores y consolas clásicas expuestas)

Este evento ha sido organizado por la asociación Retro Bytes dedicada a los juegos retro y las máquinas arcade, en colaboración con la Akiba-Kei, asociación juvenil creada con el objetivo de promover el entrenimiento alternativo y la cultura otaku. Además participaron varias empresas de la provincia dedicadas a la venta de videojuegos y consolas clásicas como On Digital o Gold Saucer entre ellas.

IMG_20180203_192946

(Una de las muchas vitrinas de exposición que estaban distribuidas a lo largo del recinto)

Hubo actividades de todo tipo a lo largo de estos 3 días, desde para los más exquisitos como la celebración de charlas sobre la prensa del videojuego de ayer y de hoy o conferencias con desarrolladores de videojuegos como Locomalito, acerca de su famoso Indie Maldita Castilla, así como de otro de sus títulos desarrolados, Super Hydorah, hasta actividades para todos los públicos como concursos de música de videojuegos o talleres de juegos de mesa retro.

IMG_20180203_185211

(Algunas de las consolas expuestas disponibles para jugar)

Todas las actividades que se celebraron a lo largo de este evento, así como las consolas y recreativas dispuestas para su uso eran totalmente gratuitas, por lo que nadie tenía ninguna excusa para perderse este evento. Y siempre contando con los organizadores que nos ayudaban en las dudas que tuviéramos o nos animaban a que jugásemos con ellas. Por supuesto, siempre había consolas que eran más populares que otras, siendo la principal atracción las máquinas arcade, aquellas que de pequeños visitábamos con gran ilusión cada vez que íbamos a algún bar.

photo_2018-02-04_16-25-14

(Yo mismo no me pude resistir a probar algunas. Recordando viejos tiempos con Sonic)

Sin duda un evento que no nos podemos perder y que todos los años por estas fechas se celebra aquí en Córdoba y al que os invito a todos a que vengáis y viváis esta experiencia, echando un día de diversión ya sea con la familia o con los amigos; y por supuesto con los videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s