Tras la aparición nuevamente de títulos de la franquicia Digimon como Digimon World: Next OrderDigimon Story: Cyber Sleuth, el público se ilusiono de nuevo con una saga de juegos que para muchos de nosotros forma parte de nuestra infancia.

Digimon vuelve de nuevo a la carga, a luchar contra su acérrimo competidor Pokémon,  pero con una estrategia diferente, ya que pretende enganchar de nuevo tanto a los jugadores de la nueva generación como  a los veteranos. Sin más dilación, vamos a sumergirnos en el mundo de Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory , un juego que ofrece mucho más de lo que aparenta.

Argumento

Nuestra aventura comienza con un chat en un foro, donde 4 desconocidos van a poner a prueba a un nuevo aspirante para unirse a un grupo secreto. Nuestro héroe así tendrá que pasar la prueba impuesta, siendo de vital importancia para él el éxito de la misma, pero os preguntareis ¿cuál es su móvil?.

Él era un ciudadano de Tokyo como otro cualquiera que disfrutaba de los servicios de EDEN,  un espacio de realidad virtual que funciona como Internet donde los usuarios pueden comunicarse a través de sus avatares. De este modo, la sociedad se encuentra ligada a este sistema que ofrece tantas ventajas, pero al mismo tiempo supone un peligro ya que todos están controlados en base a una identidad creada al acceder a este sistema.

9

Pero a que viene esto os preguntareis, pues a que nuestro héroe sufre un robo de identidad, siendo visto por la sociedad como un delincuente, pues solamente aquellos que nos tienen cuentas personales son aquellos que son prófugos de la justicia o están metidos en asuntos turbios. A pesar de haber intentado recuperar su identidad del modo legal, por su estigma social nadie le prestaba ayuda. Ante tal situación y siendo una persona con espíritu luchador decide que si no se pueden por las buenas, tendrá que resolver el mismo el asunto por las malas, por lo que decidió investigar en la parte de la red donde se mueve la gente peligrosa. Sin embargo, investigando en la parte más turbia de la red, consigue la ayuda de una banda de hackers  denominados Judies , los que les propone trabajar con ellos y ayudarle a encontrar al culpable, si tiene lo que hay que tener.

Con un poco de suerte, nuestro protagonista consigue pasar la prueba y pasa a formar parte de este grupo, liderado por Ruiji, un hacker veterano; Chitose, el informante y Erika, hermana de Ruiji y estratega. Un grupo que actúa como una agencia de detectives, donde los usuarios de EDEN acuden cuando las vías legales no funcionan. Por supuesto, no todos los del grupo no son de fiar, ya que veremos que cada uno de los miembros tiene algo que no quiere que ninguno de los demás sepan…

8

Nos adentraremos en una historia intrigante y llena de misterio en búsqueda del culpable del robo de nuestra identidad de nuestro protagonista, resolviendo casos que nos darán pistas que nos guiarán y nos permitirán ir desenvolviendo todo el entresijo de dudas y preguntas que se nos plantean a lo largo del juego. Todo esto al mismo sin perder de vista a aquellos que nos rodean, pues lo que fueron en su día tus amigos, pueden ser tus enemigos.

Jugabilidad

Nos encontramos ante un JRPG por turnos, donde utilizaremos para avanzar en la historia a unas curiosas criaturas denominadas Digimon, las cuáles nos ayudaran en nuestra aventura. Los combates se desarrollaran pudiendo utilizar desde 3 Digimons simultáneamente hasta en ciertas partes de la historia que dispondremos de 5, sin contar que podremos tener hasta 8 de reserva. Así tendremos trepidantes combates con gran cantidad de hackers (entrenadores) que nos encontraremos a lo largo del juego, así como con Digimons salvajes.

Así los combates, aunque son algo lentos, al contar con un sistema de combates por turnos, ofrece mucho más de lo que paree, ya que tendremos que ir combinando las habilidades innatas propias que tiene cada Digimon, al mismo tiempo que vamos enseñándoles movimientos  con los que completar el set de movimientos que tiene cada uno, que son de 1 ataque único más 7 normales, los cuáles podremos cambiar esos 7 cuando queramos, no estando tan limitado como su rival Pokémon, que sólo nos deja tener 4 movimientos.

6

Os aseguro que no nos aburriremos, puesto que hay más de 250 Digimon diferentes que podremos coleccionar y conseguir a lo largo del juego. No obstante, algunas digievoluciones solamente se desbloqueando ciertas misiones que podremos realizar, algunas integradas en la historia normal y otras secretas. Además, cada uno nos pedirá una serie de requisitos en concreto, por lo que tendremos que entrenarlos, alimentarlos con suplementos e involucionarlos.

Sin embargo, no tiene un sistema tan injusto como su rival directo, puesto que a diferencia de Pokémon que desde su nacimiento se puede predecir si será fuerte o no, aquí eso no importa puesto que podremos mejorar sus estadísticas, cambiar sus personalidades e incluso optar por otras digievoluciones , ya sea porque sea débil o simplemente nos cansemos de ellas solamente con objetos y un poco de esfuerzo.

3

Puede que en los combates mantenga un espíritu algo conservador que puede que no guste a todos, pero introduce otros elementos como el combate de dominación, en donde nos moveremos dentro de un tablero con la ayuda de otros protagonistas de la historia. Una modalidad que cambia la dinámica del juego donde deberemos que completar ciertos objetivos: llegar a 30 puntos, eliminar al enemigo, etc…

Por si fuera poco, además tendremos la posibilidad de realizar combates online con otros jugadores, en donde no hará falta encontrar rivales para pasar un buen rato, ya que podremos enfrentarnos a los fantasmas de estos. Los combates  online nos permitirán obtener puntos que podremos intercambiar en la tienda exclusiva por numerosos accesorios para nuestros Digimons e incluso conseguir nuevos avatares, ropas, etc…

2

Además, el juego tiene ciertos toques de novela, puesto que a medida que vayamos realizando misiones con nuestros compañeros, podremos ir teniendo escenas y conversaciones, que nos permitirán descubrir más cosas acerca de ellos y de algunos elementos de la historia que se quedan en incógnita para aquellos que se centren solo en las misiones principales.

Gráficos y música

En este apartado, los modelos de los diferentes criaturas que vamos a tener la posibilidad de entrenar a lo largo de este juego son bastante buenos. Así podemos comprobar que existe un cariño especial en este juego ya que cada Digimon tiene su ataques único. Por si no fuera poco, el juego tiene un estilo artístico que evoca al estilo anime, dando un aspecto mucho más atractivo. Sin embargo, se puede apreciar que esta demasiado aprovechado para una consola de sobremesa, puesto que este título es un port de la versión de Ps Vita, que es la versión original, siendo unos gráficos geniales para una portatil, pero no para un port como una consola con potencia como es PS4.

1

En cuanto a las musicas, es un apartado que este juego no tiene muy pulido, ya que las pistas son algo limitadas , aunque tiene dos o tres temas que son bastante buenos. Esto lo notaremos cuando viajemos por la ciudad con el personaje, donde no escucharemos nada, solo oiremos sonidos de circulación leves y poco más.  Este punto es quizás  el más negativo del juego, ya que hace que pierda mucha  en la narración de los momentos cruciales de la historia.

7

Factor divertido

Este juego lo disfrutaran todos aquellos que les guste Pokémon o entrenar criaturas y coleccionarlas. Así tendremos gran cantidad de historias alternativas mientras que avancemos en la trama principal del juego, gran variedad de torneos a los que podremos asistir y combatir para demostrar que somos los mejores Hackers, modo online para poder enfrentarnos con gente de todo el mundo, los desafíos especiales de después del juego, coleccionar todas las medallas, así como completar la Digipedia. En resumen, este título esta cargado de una gran cantidad de contenido, dándonos un montonazo de horas de diversión.

5

Conclusión

Estamos ante juego que podemos considerarlo como un competidor directo claro de la famosa saga de Pokémon. Sin embargo, a pesar de que Pokémon ha tenido una evolución lenta pero continua, Digimon se ha puesto las pilas, y de la noche a la mañana ha creando un juego sólido.

Este título viene a solventar grandes problemas que  presenta la saga Pokémon como la historia sencilla, donde Digimon opta por una con estilo propio, con una trama interesante y adaptado a un publico más ambicioso; un sistema de crianza más amable, pudiendo ser cualquier Digimon con un poco de esfuerzo llegar a ser un titan imbatible, y un sistema de digievolución que plantea verdaderos desafíos y que es super gratificante, sobre todo cuando consigamos alcanzar nuestra digievolución favorita o desbloquear una ADN digievolución. Sin duda un juego, que no debemos de descartar y que puede dar una gran sorpresa a muchos de los jugadores de los JRPG que buscan algo diferente.

Pros:

  • Sistema de combate divertido.
  • Historia muy buena e interesante.
  • Gran cantidad de contenido y de misiones secundarias.
  • Escenarios llenos de color.
  • Gran cantidad de Digimons para coleccionar.
  • Digimons bien modelados.

Contras:

  • Música mejorable.
  • Combates algo lentos.

8.5/10

 

Ficha técnica:

TÍTULO: Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory.
DESARROLLADOR: Media Vision.
EDITOR: Bandai Namco Entertainment y Bandai Namco Entertainment.
DISTRIBUIDOR: Bandai Namco Entertainment.
DISPONIBLE EN: PS4 y PS Vita.
FECHA DE LANZAMIENTO: 19/01/2018.
IDIOMA:  VOCES EN JAPONÉS, SUBTÍTULOS EN INGLÉS.
FORMATO: FÍSICO Y DIGITAL.
ESPACIO REQUERIDO: 2.52 GB
PRECIO: 59,99$ o 59,99€
TRÁILER: YOUTUBE
WEB OFICIAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Bandai Namco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s