Como todos sabemos, los primeros datos sobre la PlayStation 5 han salido a la luz hace unas semanas gracias a la web SemiAccurate, pero ahora muchos medios relacionados con los videojuegos parecen coincidir con una fecha de lanzamiento.

Mucho se ha especulado que la nueva consola de Sony será lanzada para las navidades de este año, debido a que algunos estudios ya contarían con los kits de desarrollo, aunque la mayoría de medios apuntan a que la consola será lanzada el próximo año.

Sin embargo, Michael Pachter, un influyente analista de mercado, ha vuelto a hacer su pronóstico: no será en 2019, sino en 2020.

“Un 25% de probabilidad de que salga en 2019, y un 75% en 2020”

Ha dicho el analista de Wedbush Securities, y esto coincidiría con el período de 7 años entre lanzamientos de consolas de Sony. Pachter es conocido por hacer previsiones sobre los próximos lanzamientos en el mundo de los videojuegos y acostumbra ser muy acertado.

Haciendo eco a estos pronósticos, el sitio web Kotaku comenzó a investigar entre los desarrolladores que trabajan para PlayStation y ha logrado enterarse que la nueva consola está en desarrollo, pero aun faltan al menos un par de años para que llegue a nuestros hogares.

Haciendo un poco de memoria, la PlayStation 2 salió al mercado 6 años después de la primera PlayStation, 6 años después se lanzó la PlayStation 3, y la PlayStation 4 vio la luz 7 años después de eso.

Aunque esta vez tenemos el caso de la PS4 Pro, una versión revisada y más potente que la PS4 pero que pertenece a la misma generación. Es posible que Sony trate de alargar más el tiempo de vida de su actual generación de consolas, aunque en realidad todo apuntaba a tratar de dar mejor soporte al PlayStation VR.

De la forma que sea, si los kits de desarrollo de la PS5 ya están en manos de los estudios desarrolladores, es posible que tengamos un 2018 lleno de filtraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s