Justo ayer hablábamos sobre la librería de juegos de NES que se incluirá en la subscripción de Switch Online, esto hizo pensar a muchos que Switch tendría una consola virtual como la WiiU o la 3DS, pero Nintendo afirma que la idea de una consola virtual ha sido descartada.

Lo que en realidad tendríamos es una librería de juegos estilo Netflix o Xbox Game Pass. De acuerdo a una entrevista con Kotaku, un portavoz de Nintendo se ha descartado la idea de añadir a la híbrida una consola virtual.

Según lo dicho por este portavoz:

“Hay varias formas en que los juegos clásicos de Nintendo y otros publicadores estarán disponibles en Switch, como paquetes de colección o a través de los servicios de Nintendo Switch Online y Nintendo eShop. Pero el servicio de Nintendo Switch Online ofrecerá una experiencia muy diferente a una consola virtual para los clásicos de la NES, agregando nuevas características como el juego en línea y el chat de voz.”

Antes de estos anuncios se especulaba que Switch incluiría una consola virtual que incluiría títulos hasta GameCube, pero Nintendo no ha anunciado nada oficial sobre este tema, es probable que en expansiones posteriores de su servicio se incluyan poco a poco títulos de cada vez más consolas retro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s