El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, John Tsuyoshi Kodera, dijo en el Sony Investor Relations Day 2018 que la PS4 está entrando al final de su ciclo de vida.

La consola fue lanzada en América y Europa en noviembre del 2013, seguido de su lanzamiento en Japón en frebrero del 2014. Se han distribuido más de 79 millones de unidades desde entonces, según el último registro de ventas del 31 de marzo del año en curso.

Esta situación podría impactar en las ventas, pero Kodera comentó que los servicios como PlayStation Plus solventarán la caída en ventas. Kodera también señaló que Sony está enfocada tanto en crear nuevas IPs como renovar sus franquicias ya existentes.

Acerca del PS VR, Kodera dstaca las ventas estables que ha tenido el casco de VR, aunque también resalta que el crecimiento de este mercado está siendo inferior al previsto. En el futuro, intentarán ajustar un crecimiento sano de la plataforma desde una visión más realista.

En líneas generales, la compañía busca durante este año fiscal enriquecer el catálogo de exclusivos de PS4, aumentar el número de jugadores y potenciar los ingresos de sus servicios (PS Plus, PS Store y PS Now)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s