Sony Interactive Entertainment y Sucker Punch Productions han publicado el primer gameplay de Ghost of Tsushima durante la conferencia de Sony en el E3 2018.

Ghost of Tsushima es una épica aventura samurai de mundo abierto ubicada durante la invasión Mongol de Japón en 1274. Contamos una historia original ubicada en el mun-do feudal de Japón, una época de guerra, caos y violento cambio. Juegan como Jin Sa-kai, un poderoso guerrero samurai cuya aventura dibujada con la historia japonesa y las icónicas tradiciones del samurai crea una narración de venganza, empoderamiento y es-peranza.

¿Qué más pueden pedir?

Hasta ahora, todo lo que hemos mostrado de Ghost of Tsushima es el tráiler debut de Paris Games Week en octubre pasado. Ese video les dio un vistazo al mundo y la histo-ria que estamos creando. No me malinterpreten, me gustan un buen tráiler de historia o misteriosos videos teasers tanto como a todos. Pero para emocionarme realmente, y pa-ra entender la experiencias de un nuevo juego… ¡muéstrenme gameplay chicos!

Que es por lo que estoy entusiasmado (¿o estoy estresado/ansioso/o todas las anterio-res?) de compartir una prueba de los que se trata Ghost of Tsushima. Elegimos esta se-cuencia en particular para capturar algunas de las visiones esenciales que tenemos para el juego: la creciente y hermosa isla de Tsushima… los brutales invasores Mongoles… y el combate con katana que liberan nuestro objetivo: “Barro, Sangre y Acero.” Por su-puesto este es solo el comienzo, y mientras el tiempo pasa hablaremos más del enfoque del mundo, la progresión de Jin y la línea de historia del juego…

Ya es suficiente de tanta charla… ¿quieren ver el gameplay de Ghost of Tsushima? Acá tienen su primer vistazo.

Conozcan a Masako

En esta historia, Jin lucha junto a otro samurai, una mortal onna-bugeisha llamada Ma-sako. Ellos unen fuerzas para salvar su hogar de los invasores Mongoles, pero la trágica historia personal de Masako empuja una cuña hacia su relación con Jin. Como lo han visto, esto termina forzándolos a un duelo al final de la experiencia.

Masako y su historia son una de muchas historias y personajes alternos qye crean la fá-brica de Ghost of Tsushima. Estos personajes jugarán partes importantes en la historia principal de Jin, pero la mayoría de ellos también tendrán misiones e historias alternas para que exploren. De hecho, el demo que acaban de ver es parte de la línea de historia de Masako, una aventura alterna al camino principal del juego.

Una ventana al fantasma

Esta historia ofrece una pequeña ventana al mundo de Jin y su aventura para salvar su hogar del Imperio Mongol. El momento al comienzo donde Jin ve a su alrededor, los fuegos lejanos, templos sagrados, y más lejos las montañas, promete una isla llena de peligros y hermosos lugares para exterminar los Mongoles invasores.

Incluso el traje de Jin y cómo elige luchar son notables, presagiando algunas partes de la aventura personal de Jin. Es una parte empapada del mundo, así que Jin ha cambiado su armadura tradicional por un impermeable de paja llamado mino. Y mientras empuña su katana con mortal habilidad, pueden ver que se desvía de sus formas samurai para atacar a sus enemigos con la gracia violenta de un asesino silencioso.

¿Qué quiere decir todo esto? Quiere decir que hay una mayor historia para contar, pero eso lo dejaremos para otro día.

Persiguiendo las Hojas Rojas

Como una idea final, vean las hojas rojas revoloteando al rededor del duelo final entre Jin y Masako. Las hojas rojas son una metáfora visual para esta historia en Ghost of Tsushima, pero también para el camino que toma crear un juego. Ideas revoloteando al rededor también pueden ser casi abrumadoras para mí, y al mismo tiempo increíblemen-te hermosas y excitantes. La primera tarea es identificar una visión clara, eligiendo la única hoja roja entre cientos. Una vez que han encontrado la idea, empiezan a buscarla sin cansancio mientras el viento trae sus emocionantes y nuevas direcciones.

Esa sola hoja roja que Jin elige al comienzo de la historia fue la primera piedra para la creación de esta historia. La hoja influenció el desarrollo visual de las aventuras así co-mo el diseño del templo. Esas ideas llevaron al gameplay, y a docenas de iteraciones en esta búsqueda. Incluso hoy, mientras escribo esto post, el equipo está puliendo peque-ños detalles de la experiencia. Seguimos persiguiendo esta hoja roja en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s