Para ponerlo simple: Eiyuu*Senki: The World Conquest es como Fate/Grand Order… pero a lo bestia.

Argumento

Un joven guerrero de origen desconocido se encuentra catapultado, sin recordar casi nada de su pasado, a un mundo extraño donde los líderes más famosos de la historia, de todas las épocas y nacionalidades, luchan entre sí por la hegemonía global. En este mundo todos los personajes históricos son hermosas mujeres, incluso aquellos que en la historia fueron hombres, como Carlomagno o Shigeru Miyamoto.

bandicam 2018-03-03 01-02-31-567

Encontrándose en medio de una batalla, el protagonista muestra sus habilidades de espadachín para salvar a Himiko, reina de Yamatai, de un grupo de soldados enemigos. Es entonces apodado “El Servidor Celestial” y se une a Himiko en su cruzada por conquistar el mundo.

En líneas generales Eiyuu Senki tiene un argumento simple para un videojuego de estrategia por turnos, tratar de conquistar el mundo da montones de horas de entretenimiento. Reunir a personajes históricos de todo el mundo y todas las épocas en un solo juego tampoco es nuevo, la serie Fate lo lleva haciendo desde hace años y ha demostrado que funciona muy bien.

bandicam 2018-03-03 23-13-30-038

Por otro lado, las historias individuales de los personajes están muy bien elaboradas, cada chica tiene su propia historia y sus propias motivaciones, las cuales se van revelando conforme avanzamos en la trama principal o las misiones secundarias e incrementamos nuestro vínculo con ellas, lo que acaba con un encuentro íntimo con el personaje del jugador. Inevitablemente hay estereotipos, la imouto, la oneesan, la chica seria y responsable, la que se cree gato… Vamos, que es un juego japonés.

bandicam 2018-03-03 23-19-42-329

Además es un eroge y a la larga la experiencia tiene que girar alrededor de ofrecer contenido no apto para menores, pero si esperan encontrar escenas sexuales en los primeros minutos… pueden ir buscando otro juego, hace falta un buen tiempo de juego para desbloquear los encuentros íntimos con nuestras adorables megalómanas.

Jugabilidad

Eiyuu Senki: The World Conquest es, además de un eroge, un juego de estrategia por turnos con un sistema que parece mezclar Fire Emblem con Dynasty Warriors: Godseekers. Iniciamos en el Japón antiguo, que lleva el nombre de Zipango (un detalle que en lo personal me encantó), y a partir de ahí vamos avanzando por el mundo a base de cumplir diferentes misiones, no todas son batallas, algunas solo son un diálogo o una negociación y otras pueden ser una avanzadilla para verificar las fuerzas enemigas.

bandicam 2018-03-03 00-50-12-704

Toda la interface se controla con el ratón, es una lástima que la versión de PC no tenga soporte para mando, estoy seguro que sería más cómodo jugarlo con él. Pero poder jugar únicamente con el ratón tiene la ventaja de dejarnos una mano libre… Para beber una soda o comer algo mientras jugamos, por supuesto.

El sistema de tiempo es bastante confuso, en el mapa el tiempo avanza por turnos, no por días o semanas como cabría esperar. Además contamos con Puntos de Acción, estos puntos se consumen al realizar misiones y se recargan al iniciar un nuevo turno, al consumir todos nuestros puntos ya no podremos hacer nada y no nos queda más opción que terminar nuestro turno, es entonces cuando se disparan las acciones y escenas de la historia de nuestros rivales. Además, cada secuencia de combate tiene su propio sistema de turnos independiente de los turnos en el modo de mapa global.

bandicam 2018-03-03 01-06-30-731

Las batallas se desarrollan como es usual en el género, los personajes tienen habilidades con área de efecto y hay un sistema de debilidades en base a las armas como en Fire Emblem. Sin embargo, el campo de batallas me decepcionó, no son mapas con terrenos u obstáculos, es una simple cuadrícula donde avanzamos con nuestras unidades como en un tablero de ajedrez,  esto sinceramente le quita mucho al juego.

bandicam 2018-03-03 00-53-26-720

Conforme ganamos batallas y conquistamos ciudades nuestras rivales se volverán nuestras aliadas, subiremos de nivel, aprenderemos más habilidades y conseguiremos más equipo. Además, el avance en las misiones secundarias irá desbloqueando los eventos íntimos con cada personaje… En pocas palabras tendremos que luchar si queremos darle la vuelta a Juana de Arco.

Gráficos y música

Eiyuu Senki tiene una estética en 2D, sin embargo no hablamos de gráficos pixeleados estilo retro, sino de imágenes de gran calidad y llenas de detalles, tanto en las imágenes de los eventos y retratos de los personajes como en los sprite de batalla. Incluso el mapa global y los fondos de pantalla están muy bien cuidados. El vídeo de introducción es bastante interesante, es como cualquier intro de anime, completamente animado y con gran calidad.

bandicam 2018-03-03 22-51-53-950

Los diálogos y escenas NSFW se desarrollan como en una novela gráfica: diálogos sonorizados con voces en japonés, textos descriptivos e imágenes estáticas que van cambiando. Las batallas son en perspectiva lateral y están llenas de efectos sonoros y animaciones de habilidades. El elemento que me recordó a Dynasty Warriors es que los protagonistas aparecen junto a un gran grupo de soldados, dando a entender que estos son generales y que estamos en una batalla de ejércitos y no de individuos.

bandicam 2018-03-03 23-05-53-297

La música no es nada del otro mundo, tonadas instrumentales que acompañan la acción, con un estilo muy similar al de cualquier otro juego del género. Lo bueno es que contamos con una galería multimedia donde se irá desbloqueado todo el contenido del juego, como imágenes, secuencias NSFW y música, por si queremos volver a verlas.

Factor divertido

En general el título es medianamente entretenido. Indudablemente quienes adquieran el juego estarán buscando la parte eroge, lamento decirles que es bastante difícil llega a esos eventos, como ya se explicó antes, es necesario avanzar mucho en la historia de cada personaje.

bandicam 2018-03-03 00-51-42-996

Las batallas pueden volverse monótonas, al no haber mapas con caminos u obstáculos como en otros juegos de estrategia, la mayor parte del combate se basa en atacar con todo lo que tenemos hasta abatir a todos los enemigos. Aunque en ocasiones podemos tener problemas ante un enemigo que use armas o habilidades inesperadas, además hay detalles como no poder recuperar puntos de vida automáticamente tras cada combate y no poder usar al mismo personaje en dos misiones consecutivas, que aumentan en cierto grado la dificultad, pero en general el título no es tan demandante estratégicamente.

bandicam 2018-03-03 23-32-13-317

Las secuencias de diálogos suelen ser largas y pueden ser interesantes para quienes disfrutan de las novelas gráficas, pero para los que no, pueden ser bastante pesadas. Afortunadamente es posible saltárselas, nos perderemos mucho de la historia y quizá no entendamos como acabamos peleando junto a Cleopatra por tomar Alejandría, pero siempre se agradece que sea opcional leerlo todo o no. Vamos ¡que no a todos nos interesa saber que motiva a Leonardo DaVinci a contruir un mecha renacentista para que el Rey Arturo conquiste Nueva York!

30024

La belleza estética del juego es innegable, y puede ser un buen motivador para jugarlo, pero la demanda de tiempo y dedicación es muy propia de los japoneses. Aquí no encontraremos nada de partidas rápidas ni juego casual, los creadores claman que el título ofrece más de 50 horas de juego si buscamos completar todas las historias secundarias.

Conclusión

Aunque se presenta como un juego eroge, Eiyuu*Senki: The World Conquest tiene más elementos de estrategia y novela gráfica que de eroge. La experiencia que ofrezca dependerá mucho de cada jugador, algunos pueden disfrutar la parte de estrategia, otros la parte de novela gráfica, los menos la combinación de ambos géneros… Pero es claro que está orientado a un público de nicho.

bandicam 2018-03-03 00-41-43-584

Pero… ¿el juego es recomendable? En esta ocasión no estoy seguro. Si lo que buscan es una novela gráfica eroge, hay mejores alternativas, la desventaja es que la mayoría están en japonés, están censuradas (por una extraña ley nippona) y no son fáciles de adquirir en occidente, hace falta comprarlas en Amazon Japan u otros sitios similares o buscar un torrent. Si por otro lado buscan un juego de estrategia… El catálogo de opciones es mayor…

eiyuu-senki-ss-01.png

La enorme ventaja de Eiyuu Senki sobre otros título del mismo corte es que está traducido completamente al inglés, no tiene censura (en especial la Director’s Cut) y se puede conseguir con facilidad y legalmente a través diferentes medios físicos como Play Asia o J-List (este último tiene una edición de coleccionista muy chula), y medios digitales como Steam y la propia Playstation Store. En resumen este título podría ser una buena opción softcore para quienes quieran aventurarse al submundo de las novelas visuales eroge sin tirarse de cabeza.

Pros:

  • Montones de horas de juego.
  • La estética es muy bonita.
  • La versión occidental no tiene censura.

Contras:

  • Los eventos de diálogos son un tanto pesados.
  • Las batallas pueden volverse monótonas.

6/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: EIYUU*SENKI: THE WORLD CONQUEST
DESARROLLADOR: TENCO
DISTRIBUIDOR: JAST USA
DISPONIBLE EN: PSVITA (SOLO EN JAPÓN), PS3 Y PC
FECHA DE LANZAMIENTO: 24 DE OCTUBRE DE 2017 (EN PC), 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 (EN PS3)
IDIOMA: TEXTOS EN INGLÉS Y VOCES EN JAPONÉS
FORMATO: FÍSICO Y DIGITAL
ESPACIO REQUERIDO: 2.66 GB
PRECIO: US$39.99
TRÁILER: YOUTUBE

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por JAST USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s