Ya es oficial, el vicepresidente de Sony, Hiroyuki Oda, ha dicho en el Tokyo Game Show 2018 que la portátil de Sony dejará de producirse en Japón el próximo 2019, y lo más importante: no existen planes para crear un sucesor.

“Actualmente, no tenemos ningún plan con respecto a un nuevo dispositivo portátil. En Japón la PlayStation Vita se fabricará hasta 2019. A partir de entonces los envíos y la producción finalizarán.”

Habiendo sido lanzada en Japón en el 2011, la PS Vita ha sido la consola portátil de videojuegos más poderosa que ha existido (antes de ser lanzada la Switch), cuenta con gran cantidad de características nunca vistas en ninguna portátil, como pantalla OLED, doble superficie táctil, compatibilidad con tarjetas SIM, juego remoto para PS4 y un largo etcétera.

A pesar de ser muy popular en el mercado nippon, tuvo muchos problemas para hacerse un hueco en el mercado occidental, tanto así que fue descatalogada en nuestro mercado a principios de este 2018. Aun así, cuando cese su producción, la PS Vita habrá tenido un ciclo de vida de 8 años, un período normal para cualquier consola.

Actualmente, con el indiscutible dominio de los smartphones como plataformas portátiles de videojuegos, no es de extrañar que Sony no tenga planes de crear una nueva consola para ese mercado, de hecho muchas desarrolladoras bajo el ala de Sony han comenzado a enfocar sus esfuerzos en la creación de juegos para iOS y Android.

Tal parece que estamos ante el final de la era de las consolas portátiles. O al menos como las conocemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s