Telltate Games, estudio conocido por crear juegos episódicos como The Walking Dead, The Wolf Among Us y Batman: The Enemy Within, ha despedido a un gran número de sus empleados y posiblemente tenga que cerrar sus puertas.

Varios medios, entre ellos Kotaku, Gamasutra y The Verge, han confirmado con sus fuentes que el estudio actualmente cuenta con solo 25 personas trabajando en sus oficinas.

El periodista freelance, Joe Parlock, quien ha escrito para Telegraph, la revista oficial de PlayStation en Reino Unido y Polygon, corroboró los reportes, mencionando que cuenta con sus propias fuentes que confirman el ”equipo esquelético” con el que actualmente cuenta Telltale Games, a fin de terminar The Walking Dead: The Telltale Series – The Final Season (aunque esa información se cambió más adelantes). Adicionalmente, The Wolf Among Us: A Telltale Games Series Season 2 está cancelado.

Un tiempo después, Telltale Games dio un comunicado oficial:

Hoy, Telltale Games ha tomado la difícil dedición de despedir a la gran mayoría de los miembros de su estudio, luego de un difícil año lleno de retos. La mayoría de los empleados de la compañía fueron despedidos este mañana, dejando un grupo de 25 personas que se mantuvieron para cumplir con las obligaciones de la compañía con sus socios. El CEO Pete Hawley emitió el siguiente comunicado:

”Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale, y hemos trabajado para llevar a la compañía por un nuevo rumbo. Lamentablemente, no tuvimos el tiempo suficiente para lograrlo. Este año lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos, y recibimos una cantidad asombrosa de comentarios positivos, pero al final de todo, eso no se traduce a ventas. Con el corazón encogido, vimos a nuestros amigos dejarnos hoy , esperando que dejen nuestra huella en la industria”.

Telltale tendrá más comentarios acerca de su portfolio de productios en las próximas semanas.

Por otra parte, USgamer reveló que sus fuentes le confirmaron que el grupo de 25 empleados que quedó en Telltale Games, está centrado en trabajar en Minecraft Story Mode, mientras que The Walking Dead – The Final Season no será terminado, a menos no por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s