Capcom ha lanzado Monster Hunter Stories para iOS y Android en Occidente, al precio de $19.99.

Una demo llamada Monster Hunter Stories: The Adventure Begins también está disponible. Esta demo no incluye microtransacciones, pero permite pasar el progreso al juego completo para continuar la historia.

Monster Hunter Stories aborda un gameplay muy diferente al resto de títulos de la saga. Como Rider, el jugador podrá tener a los monstruos como compañeros. Para ello deberá robar huevos de diversos nidos de monstruos. Como Rider podremos ponerle el nombre que queramos a cada uno de nuestros monstruos, luchar junto a ellos, entrenarlos y usarlos como montura para acceder a nuevas zonas. El jugador tendrá la posibilidad de explorar entornos diferentes, encontrar y luchar contra todo tipo de monstruos y recolectar objetos de diversa utilidad para la aventura.

Las batallas abandonan la acción en tiempo real tan característica de la saga y se desarrollan en un sistema por turnos. Durante cada turno, tanto el jugador como su monstruo podrán atacar al enemigo. Los ataques se dividen en tres categorías: Poder, Velocidad y Técnica. Cada categoría es mejor contra otra en particular, al estilo Piedra-Papel-Tijeras. Así, Poder ganará a Técnica, Técnica ganará a Velocidad y Velocidad a Poder. En este juego, nuestro Rider personalizado podrá empuñar hasta cuatro tipos de armas diferentes: Gran Espada, Espada y Escudo, Martillo y Cuerno de Caza. El jugador tendrá acceso a una serie de habilidades que variará según el arma que porte en ese momento, y podrá usar diferentes objetos durante cada batalla.

Los Otomon (monstruos aliados) pueden modificarse mediante la Ceremonia de Transmisión, en la cual se transmiten diferentes Genes de Afinidad que desbloquean nuevas habilidades o estadísticas para nuestros monstruos. Esto permite una gran personalización y diferenciación en cada monstruo, abriendo así una gran cantidad de opciones estratégicas durante el combate. El juego tiene función multijugador online, tanto local como vía Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s