La semana pasada, el director de anime Yutaka Yamamoto publicó en su blog que ya no trabajará en la industria del anime luego de terminar su película Hakubo (Twilight), y agregó que “jura que nunca volverá a trabajar en nada relacionado con la animación”. Está decisión la tomo después de las proyecciones previas especiales de Hakubo en Iwaki, Tokio y Osaka. Comentó que la película está en “mal estado” y se disculpó con los involucrados en la producción. En el post, dijo que finalmente se dio cuenta después de 21 años de trabajar en la industria que “desde el principio no he podido hacer anime”. Yamamoto se declaró en bancarrota el pasado 04 de marzo.

Yamamoto

Añadió que aún trabajará arduamente para mejorar y terminar la película de Hakubo mientras sigue cumpliendo con la fecha programada del 21 de junio para su lanzamiento a nivel nacional. La película estaba programada para ser estrenada en Japón en Porepore Cinemas Iwaki Onahama en la prefectura de Fukushima el viernes pasado, antes de proyectarse en otro lugar de Fukushima y luego obtener un lanzamiento más grande en todo el país. Sin embargo, el sitio web de la película anunció en abril que la fecha de estreno de la película se retrasó hasta el 21 de junio en todo el país, y la proyección de la película en su estado actual en Fukushima el viernes pasado se limitó solo a la prensa.

Hakubo1

El anime tuvo una campaña de crowdfunding de Campfire japonés para financiar el proyecto inicial. El proyecto alcanzó su meta de 15 millones de yenes (aproximadamente 137,000 dólares) en abril del 2017. Yamamoto inició una campaña de Kickstarter para crear subtítulos en inglés y expandir el estreno del anime en Fukushima. La campaña buscó recaudar 5 millones de yenes (45,329 dólares) para el 31 de marzo, pero fracasó. Recaudó solo 12,793 dólares antes de finalizar.

Hakubo2

Yamamoto está planeando el anime como el último de su autodenominado “trilogía Tōhoku”, ambientada en la región de Tōhoku al noreste de Japón. Hakubo, en particular, sigue a los jóvenes que viven en “el ahora y el presente” en la ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, después del terremoto de Tōhoku y el tsunami del 11 de marzo de 2011. (Los dos proyectos anteriores de Tōhoku, Blossom y Wake Up, Girls! ciudad de Otsuchi, Prefectura de Iwate y ciudad de Sendai, Prefectura de Miyagi, respectivamente).

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s