Hace unos días Sony Interactive Entertainment Japan Asia creo una cuenta oficial en Twitter con ocasión al aniversario número 20 de la serie Ape Escape. En su primer tuit nos dejaban una imagen junto a la siguiente nota: “Han pasado 20 años. Siempre he estado huyendo, pero ¿ya no queda nadie para perseguirme …?”. Cabe destacar que en abril se había reactivado el sitio web dedicado a la serie.

Ape Scape II

La alerta gamer se disparó porque se pensó que se trataba de un nuevo título para esta mítica serie. Poco después, para alegría o desgracia, se publicó un video conmemorando los 20 años de Ape Escape en el cual se hace un repaso de los 14 títulos que han salido en diferente plataformas de Sony. El primer título de Ape Escape se lanzó para la PlayStation One el 31 de mayo de 1999 en USA y la versión japonesa el 24 de junio de ese año.

Además, la serie Doko Demo Issyo también celebrará su aniversario número 20 en julio, motivo por el cual, Sony Interactive Entertainment Japan Asia lanzará un tema gratuito para PlayStation 4 con las dos franquicias para miembros de PlayStation Plus en Japón. Así como la venta de artículos únicos de ambas franquicias por tiempo limitado en Japón en tiendas de formato pop-up.

AP5

Ape Escape es un título que marco a mucho en nuestra infancia, con unas mecánicas únicas para la época y junto a su humor muy japones, se posición como uno de los favoritos de la gris de Sony. Crucemos los dedos para que todo este movimiento publicitario haga recobrar interés en esta saga y Sony se anime a desarrollar algo nuevo o que nos anuncie un nuevo juego en desarrollo. Mientras tanto, podemos jugar Ape Escape 2 desde nuestro Playstation 4, juego que desde Takoko recomendamos a nuestros lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s