Sony Pictures Television y Hivemind Entertainment, la compañía productora detrás de The Expanse y de la futura adaptación de The Witcher para Netflix, anunciaron que llegaron a un acuerdo con Square Enix para crear una serie live-action de Final Fantasy XIV.

La serie de televisión live-action contará una historia original ambientada en el fantástico mundo de Eorzea, basado en Final Fantasy XIV, el exitoso juego de rol en línea de la franquicia. Desde su debut en 2013, el título en línea ha continuado deleitando y juntado a millones de jugadores en todo el mundo año tras año, solo consolidando a Final Fantasy como una de las franquicias más famosas e influyentes en la historia de los videojuegos.

Inspirado directamente por el mundo y los personajes de la decimocuarta entrega del título, el proyecto abarcará las audaces y geniales características de la venerada y duradera serie Final Fantasy, mientras explora la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto. Llena de distintivos emblemáticos de la venerada mitología del título (magitek y bestias, aeronaves y chocobos), esta serie presentará una mezcla de caras nuevas y familiares. Estos incluirán, en particular, el debut en vivo de Cid, uno de los personajes más queridos y centrales del juego, que ha aparecido en casi todas las entregas de la franquicia hasta la fecha.

“Final Fantasy XIV y Eorzea son la puerta de entrada perfecta a Final Fantasy para los fanáticos veteranos y recién llegados/”, dijo Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television. “Esta serie trata de abarcar y encarnar todos los elementos que han hecho de esta franquicia algo tan cautivador y mítico, y es un inmenso honor traer a la audiencia televisiva a todos los personajes y conceptos icónicos de Eorzea, incluidos los favoritos de los fanáticos como Cid y por supuesto, los chocobos.

El cofundador y copresidente de Hivemind Entertainment, Jason Brown, agregó: “La televisión es el medio ideal para captar la profundidad extraordinaria, los temas sofisticados y la imaginación incomparable de Final Fantasy y su multitud de personajes únicos y totalmente realizados. Estamos trabajando incansablemente para reunir a artistas de todo el mundo que se unen para honrar el extraordinario legado de esta franquicia y sus millones de seguidores en todo el mundo”.

Por el momento la serie no tiene fecha de estreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s