¿Qué sucede si juntamos un juego rítmico con canciones fabulosas y un beat’em up con gráficos y mecánicas estupendas?…. ¡Muse Dash! ¡Eso es lo que pasa!

Argumento

No hay… Si bien es cierto que hay muchos juegos rítmicos con algún argumento, como Persona 4 Dancing all Night y el modo historia de School Idol Festival, Muse Dash no lo tiene, y la verdad es que tampoco lo necesita.

musedash 2019-06-24 19-24-47-426

Todo el juego se basa en un scroll lateral donde aparecen enemigos y hay que eliminarlos al ritmo de la música, suficiente para tener un título tan divertido como adictivo.

Jugabilidad

Nuestra idol aparece en un extremo de la pantalla en un scroll lateral y los enemigos se van acercando desde el otro extremo. Debemos oprimir el botón adecuado en el momento que los enemigos están sobre unos círculos, si lo logramos ganamos puntos, si fallamos recibimos daños.

musedash 2019-06-26 20-52-32-513.avi_snapshot_01.33_[2019.06.26_21.24.05]

Y no hay más… La simpleza de esta jugabilidad lo toma a uno por sorpresa, no hay más que dos botones y cuatro combinaciones, y esto es suficiente para tenernos largo rato frente al monitor oprimiendo 2 míseros botones al ritmo del pop asiático.

De hecho, Muse Dash sería un juego de ritmo genérico de no ser por presentarnos las notas como enemigos, los aciertos como golpes y los fallos como daño, esto le da al título una característica única.

musedash 2019-06-26 20-58-49-081.avi_snapshot_00.53_[2019.06.26_21.18.50]

Al completar las canciones recibimos puntos de experiencia para subir de nivel e ir desbloqueando canciones y personajes. El juego solo tiene 3 personajes, pero cada una tiene diferentes versiones,  que tienen aspecto y habilidades diferentes, dando un total de 14 personajes jugables.

El juego base tiene 40 canciones, cada una con diferentes niveles de dificultad. Irónicamente conforme más jugamos es más fácil subir de nivel, pues al ganar habilidad como jugador podemos pasar las canciones en modos más difíciles y con más puntos, lo que nos da más experiencia.

musedash 2019-06-26 20-57-56-704

Si el contenido de base les parece poco, es posible comprar más canciones en forma de 13 dlc’s con 6 canciones nuevas cada uno, dando al final la friolera de 118 canciones con 3 niveles de dificultad cada una.

Todos los dlc’s se pueden comprar juntos en un paquete llamado Just as Planned, muy creativo si lo piensan, pues si te compras ese paquete que cuesta 10 veces más que el propio juego… es porque todo salió justo como estaba planeado….

Gráficos y música

La música de Muse Dash es sencillamente fenomenal, toda su biblioteca es música china y japonesa, principalmente pop, movida, alegre y pegadiza. De pronto me encontré a mí mismo moviendo la cadera en mi silla gamer mientras me abría paso entre robots alienígenas a punta de guitarra eléctrica.

musedash 2019-06-26 20-57-36-180

La sincronización de los enemigos y la música está tan bien lograda que seguirle el ritmo se convierte en la clave para lograr larguísmos combos.

Toda la estética del juego es la definición gráfica de kawaii: las heroínas son lindas, los enemigos son dulces con cara o calaveras con ojos de corazón, los jefes son carros de gengibre que te arrojan chupachups, los escenarios están llenos de decoración, los efectos de las notas son coloridos….. Todo en el juego es tan dulce que si no te provoca diabetes, nada lo hará.

musedash 2019-06-24 20-19-23-787.jpg

Conclusión

¿Saben por qué reventar las burbujas del papel de embalaje es tan satisfactorio? Porque el cerebro recibe un estímulo instantáneo a una acción: reventamos la burbuja y se escucha el *pop*.

Bien, pues Muse Dash posee la misma característica: al oprimir el botón y acertar una nota se escucha un sonido de golpe y al fallar se escucha una queja del personaje…. ¡Y eso es droga pura para nuestro cerebro!

musedash 2019-06-26 21-01-08-265.avi_snapshot_01.29_[2019.06.26_21.22.05]

¡La gente de PeroPero Games ha logrado crear un juego tan adictivo y satisfactorio como yo no había visto desde el Tetris de la Gameboy!

Su mecánica es accesible para todo mundo y los diferentes niveles de dificultad de sus canciones permiten que lo disfruten desde aquellos que solo quieren pasar el rato hasta quienes buscan un verdadero reto de habilidad, sin duda una muestra de que no son necesarios grandes presupuestos y millones en publicidad para hacer un excelente juego.

Muse Dash es, en resumen, una compra obligatoria para todos los aficionados a los juegos de ritmo, y para los no aficionados al género, es una excelente opción para tomarse un descanso de los juegos multijugador.

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: MUSE DASH
DESARROLLADOR: PEROPERO GAMES
DISTRIBUIDOR: XD NETWORK
DISPONIBLE EN: SWITCH, PC Y MÓVILES
FECHA DE LANZAMIENTO: 20 DE JUNIO DE 2019
IDIOMA: TEXTOS EN INGLÉS CON MÚSICA EN CHINO Y JAPONÉS
FORMATO: DIGITAL
ESPACIO REQUERIDO: 600MB.
PRECIO: JUEGO BASE $2.99 y JUST AS PLANNED $29.99
TRÁILER

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Evolve PR.

Este análisis está basado en la versión para PC del título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s