Nintendo ha anunciado la Nintendo Switch Lite, una nueva versión de la Switch diseñada para ser usada únicamente de manera portátil. Se lanzará el 20 de septiembre al precio de $200 dólares, y estará disponible en colores amarillo, gris y turquesa. Un estuche protector y una mica para la pantalla también estarán disponibles.

Comparada con el modelo de Switch original, la Switch Lite cuenta con controles integrados y una pantalla más pequeña. No es posible conectarla al stand de Switch, y por lo tanto, no tiene soporte para modo TV. Todos los juegos que estén disponibles en Switch y cuenten con modo portátil podrán ser jugados en la Switch Lite, pero algunos de ellos tendrán ciertas limitantes.

Nintendo también anunció que lanzarán las ediciones Zacian y Zamazenta de la consola, las cuales se lanzarán al mismo tiempo que Pokémon Sword y Pokémon Shield, el 8 de noviembre. Este modelo especial, que será en color gris, tendrá los botones de color magenta y cian.

Switch-Lite_07-10-19_003.jpg

A continuación, les dejamos un comunicado de prensa de Nintendo y una tabla comparativa:

Ideal para los jugadores que no se están quietos.

Nintendo Switch Lite, la nueva incorporación a la familia Nintendo Switch, es una consola compacta, ligera y fácil de transportar, que cuenta con controles integrados.

Con Nintendo Switch Lite se puede jugar a todos los programas de Nintendo Switch que son compatibles con el modo portátil. Es ideal para los usuarios que prefieran jugar fuera o para aquellos que quieran jugar en línea o de manera local en el modo multijugador con familiares o amigos que tengan una consola Nintendo Switch insignia.

Como se trata de una consola enfocada al juego portátil, Nintendo Switch Lite no puede conectarse al televisor.

Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite. En ese caso, se requieren mandos Joy-Con (a la venta por separado) para poder disfrutar de dichas características.

En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil, los jugadores pueden conectar mandos Joy-Con (a la venta por separado) de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite. Los usuarios deberán tener un dispositivo para cargar los mandos Joy-Con, como, por ejemplo, el soporte de carga para mandos Joy-Con. Para comprobar la compatibilidad de títulos específicos con los distintos modos de juego, se puede consultar la caja del producto o visitar Nintendo eShop.

CI_NintendoSwitch_NintendoSwitchLite_WhichSwitch_enGB_image1600w.png

NSwitchSpecsFront_en_2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s