Tengo que confesar que al momento en que me dieron la oportunidad de probar el demo de Children of Morta no estaba muy convencido. Para mí no se veía diferente a cualquier indie con gráficos pixelados que puedes encontrar apilados en montañas de títulos genéricos y olvidados. Pero vaya, estaba equivocado…

Captura de pantalla (16)

Iniciando el juego, esperaba en mi mente predispuesta y pesimista encontrar otro de los títulos genéricos que plagan el escenario indie. Como muchos otros juegos nacidos por Kickstarter, la existencia de Children of Morta no fue registrada por mi radar así que no tenía idea de lo que estaba a punto de jugar, y bueno, mi mente predispuesta y pesimista cambió de inmediato.

Por lo que observé durante el demo (el cual tardé unas cuantas horitas en terminar) Children of Morta está diseñado como un Roguelike con fuertes notas narrativas. Cosa poco común y muy bien bienvenida en el género.

Captura de pantalla (12)

La historia a grandes rasgos, habla sobre una familia; los Bergson. Una familia que por generaciones han actuado como los guardianes del Monte Morta, pero por algún motivo desconocido, algo maligno ha empezado a resurgir, haciendo que la familia tome armas una vez más y luche contra la destrucción certera.

Sin embargo, la trama no se centra en algo tan conocido como la lucha del bien contra el mal. El enfoque narrativo recae sobre la dinámica familiar dentro de una situación de peligro inminente. Habla de la esperanza y lazos entre padres, hermanos e hijos, entre la solidaridad inquebrantable de aquellos que se aman entre sí. Entre el conflicto entre la preocupación paternal y el deber que recae sobre ésta familia de guardianes.

Captura de pantalla (17)

Y es esta familia sobre quien tomaremos el control. El demo permite que juguemos con John, el padre y Linda, la hija mayor (siendo ella mi elección para probar el juego), pero la selección de personaje promete unos cuantos Bergson más. Cada uno de los personajes cuenta con un estilo de juego muy diferente al otro. En caso de John, su espada y su escudo lo vuelven un luchador defensivo cuerpo a cuerpo mientras Linda lucha a distancia con un arco.

Captura de pantalla (22)

El demo se desarrolla en el primer nivel del juego, una cueva repleta de esqueletos andantes y arañas gigantes que te atacarán indiscrimiadamente mientras la grave voz del narrador, muy al estilo de juegos como Bastion te guía dándote una que otra pieza de información sobre dónde te encuentras y qué pasa por la cabeza de los Bergson en ese momento.

En esta cueva, como buen Roguelike con elementos de RPG, encontrarás oro y artefactos que te darán beneficios que harán cada intento ligeramente diferente y en caso de perecer, cualquier pieza de oro que recolectes te permitirá invertir en mejoras para hacer que en los siguientes intentos te sientas más poderoso.

Captura de pantalla (6)

Para concluir, tengo que halagar lo que Dead Mage, los desarrolladores, están haciendo. Nunca creí ver una cantidad tan increíble de detalles en un juego con gráficos inspirados en las primeras generaciones de consolas. La calidad de los sprites y los ambientes así como su animación son magistrales, la jugabilidad tan bien diseñada y la poca pero agarradora trama me hacen desear que la fecha de lanzamiento de Children of Morta llegue lo más pronto posible. Nunca pensé decir esto. Pero este encantador indie pixelado me tiene expectante al borde de mi asiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s