Hideo Kojima, el fundador de Kojima Productions, presentó tres nuevos tráilers de Death Stranding desde Gamescom 2019, durante la presentación “Opening Night Live”.

El primer video introduce a un personaje llamado “Mama” (retratada por Margaret Qualley). La historia de Mama trata sobre su bebé que nació del “otro lado” y sobre cómo ambos están conectados por medio del cordón umbilical. Mama es incapaz de abandonar su posición ya que ahí es donde su bebé existe del otro lado.

El segundo video introduce a ‘Deadman” (retratado por Guillermo del Toro) y al Bridge Baby. Deadman es el encargado de explicar un poco el funcionamiento de la BB Pod (Bridge Baby Pod). La BB Pod está conectada al mundo de los muertos, la cual permite establecer una conexión entre el BB y Sam, otorgándole así la habilidad de percibir BT. Los jugadores viajarán junto al BB y construirán una conexión que formará parte de la jugabilidad del título.

El tercer video es una sección de gameplay, el video inicia con Sam, el protagonista, relajándose hasta que decide ponerse de pie y orinar en el pasto, donde acto seguido, crece un hongo. Sam prosigue hacia su destino, una terminal, donde hace la entrega del “cargamento perdido” a un personaje modelado a la semejanza de Geoff Keighley. Al retirarse, Sam cae de un acantilado, causando que su BB comience a llorar. Sam entonces debe arrullarlo usando los sensores de movimiento del DualShock 4 para calmarlo. Si agitas el control demasiado rápido, harás que el BB se moleste.

De acuerdo a Kojima, Sam debe conectar las ciudades fracturadas y a la gente del “este” con aquellas del “oeste” mientras evita obstáculos tales como BT y terroristas. En el camino también te encontrarás con individuos denominados preppers o gente escondida. Mientras algunos preppers no tienen nada que ver con la trama principal, los jugadores deberían buscarlos y “conectarlos” ya que pueden ofrecer cosas útiles. Cuando los juegadores comienzan a conectarse de este modo en el juego, a veces podrán observar que están conectados con alguien mas en algún otro lado del mundo, aunque Kojima no profundizó en el tema.

Kojima también detalló la sección en la que el protagonista orina al inicio del video de gameplay, mencionando que los jugadores no podrán girar la cámara para ver en vivo y en directo a Sam cometiendo el acto, ya que el protagonista se dará la vuelta antes que la camara lo enfoque directamente. Sam también será incapaz de orinar cuando hay alguien más cerca de él. Kojima comentó respecto al hongo que crece cuando Sam orina sobre él, y que si los jugadores orinan en el mismo sitio, algo interesante podría pasar.

Para concluir, Kojima dijo que a pesar que no puede anunciar nada más, puede que haya muchas más personalidades célebres, como Geoff Keighley, haciendo cameos en el juego.

Se tiene planeado que se revele más sobre la jugabilidad de Death Stranding durante el próximo Tokyo Game Show 2019 que se celebrará del 12 al 15 de septiembre.

PlayStation.com publicó también una descripción del juego:

El mañana está en tus manos

Tras el colapso de la civilización, Sam Bridges deberá viajar a lo largo de un panorama destruido acechado por amenazas de otro mundo para salvar a la humanidad del peligro inminente de extinción. Del legendario creador Hideo Kojima viene una experiencia definidora del género para el sistema PlayStation 4.

Presentando a Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux y Lindsay Wagner.

Un viaje para reconetar una sociedad fragmentada

En el futuro cercano, una serie de explosiones misteriosas han impactado al planeta, desatando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como Death Stranding. Con criaturas espectrales arrastrándose en el entrono y el planeta al filo de la extinción masiva, Sam Bridges deberá aventurarse a lo largo del páramo destruido y salvar a la humanidad de la aniquilación total.

Death Stranding se lanzará para PlayStation 4 el 8 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s