La cadena estadounidense de tiendas minoristas enfocadas en videojuegos, GameStop, ha despedido a más de 100 empleados repartidos a lo largo de  sus oficinas principales en Grapevine, Texas y varias locaciones subsidiarias, tales como la revista y editorial de noticias Game Informer en Minnesota, se estima que ésta pérdida de empleos sorpresiva afectó a poco menos de la mitad del equipo de trabajo de la editorial.

Un vocero de GameStop comentó en una encuesta realizada por Kotaku que “En base a la previamente anunciada iniciativa de reinicio de GameStop, enfocada en transformar nuestro negocio para el futuro y mejorar nuestro desempeño financiero, podemos confirmar que se ha implementado una reducción de la fuerza de trabajo que impactó a más de 120 posiciones de empleos corporativos, los cuales representan aproximadamente un 14% de nuestra base total de asociados en las oficinas centrales de la empresa así como en otras oficinas”.

“Mientras que estos cambios pueden ser difíciles, estos fueron necesarios para reducir costos y alinear mejor la organización de nuestros esfuerzos para optimizar el negocio y alcanzar nuestros futuros objetivos y factores de éxito. Reconocemos que este es un día difícil para nuestra compañía y especialmente para nuestros asociados impactados. Agradecemos su dedicación y servicio a GameStop y estamos comprometidos a apoyarlos durante este tiempo de transición”.

La noticia llega sólo semanas después que GameStop despidiera a docenas de administradores regionales, tras un brutal año en donde la compañía intentó sin frutos venderse al mejor postor. Las acciones de GameStop han caído drásticamente durante los últimos años y la cadena minorista continúa luchando para mantenerse a flote en un mundo donde la distribución digital ha incrementado hasta dominar el mercado de los videojuegos.

Los despidos tomaron por sorpresa a los empleados de Game Informer. Siete de los editores más populares de la revista anunciaron esta tarde por medio de twitter que habían sido despedidos, incluyendo uno que mencionó que se encontraba de vacaciones al momento de su despido (se estima que Game Informer contaba con 19 empleados editoriales de tiempo completo).

“Estoy intentando hacer lo correcto con mi gente”, dijo el editor en jefe Andy McNamara en Twitter. “Amo a Game Informer, a su gente y a sus lectores más que cualquier otra corporación e intentaré resolver todos los problemas cuando pueda, pero por ahora necesito enfocarme en mi familia de GI”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s