Si lo que buscan es un título relajante y armonioso, ambientado en un mundo de fantasía, con una banda sonora medieval que les haga sentir como si jugaran cartas en una taberna de leyenda a la espera que un Alto Elfo llegue a ofrecerles un trabajo para rescatar un grupo de hadas cautivas… Entonces están de suerte.

Argumento

Varias hadas han sido atrapadas dentro de unos cristales mágicos, tu misión como hechicero es rescatarlas y liberarlas. Pero los cristales son muy resistentes, para romperlos deberás reunir suficiente poder mágico a través de una serie de rituales de cartomancia y superar diferentes pruebas.

Además, las hadas están dispersas por el mundo mágico, tras liberar a cada una deberás continuar hacia otra región en busca de la siguiente, enfrentándote a retos cada vez mayores…

Está bien, lo admito, el argumento es un poco inventado (hey, pero quedó molón). Debido a su género Faerie Solitarie Harvest no necesitaría de un lore, pero aun así nos ofrece uno muy elaborado y profundo, pero no de golpe al iniciar la campaña, sino que lo va liberando capítulo a capítulo conforme vamos superando los diferentes niveles del juego.

Los segmentos del trasfondo se desbloquean de forma aleatoria de entre toda la biblioteca, por lo que el jugador deberá ir atando cabos poco a poco para entender la historia. Sin embargo, y sin duda, Faerie Solitarie Harvest bien podría ser el juego de solitario con mejor argumento con el que nos hemos topado en los recientes años del gaming.

Jugabilidad

Faerie Solitarie Harvest es un juego de solitario con toques de rol. Vamos emparejando cartas hasta terminar las cartas, cada tirada es más complicada de limpiar que la anterior y debemos terminar 9 para poder liberar un hada. Además bajo las pilas de cartas encontraremos recursos como madera y piedras o huevos de mascotas que subiremos de nivel al ir jugando y que se pueden evolucionar con esos recursos.

Al emparejar cartas ganaremos oro que sirve para comprar habilidades en un árbol de habilidades, y maná para conseguir comodines que nos ayudarán a completar la mano, además emparejar parejas del mismo color va generando combos que nos recompensa con más experiencia y oro, al terminar ganaremos experiencia de valor, que es como el nivel de nuestro personaje.

A pesar de todo, el título no deja de tener la simple jugabilidad de un solitario. Una de sus mayores bondades radica en sus diferentes niveles de profundidad, podemos jugar como en un rol pensando en las habilidades y la estrategia para avanzar o podemos disfrutar de un simple juego de cartas, sin preocuparnos en lo absoluto por todos los elementos adicionales.

Por la propia naturaleza aleatoria del juego algunas manos pueden ser muy difíciles de limpiar y otras no. Por ejemplo, me tomó una barbaridad limpiar la mano 8 del primer mundo, mientras la 9 fue mucho más simple. En algún momento llegué a pensar que el juego había detectado que me había quedado atascado y que me ayudaba liberando parejas de cartas más obvias, pero la verdad es que no, el juego no tiene esa mecánica, simplemente a veces las parejas van saliendo más fácilmente.

Otra ventaja es que no existe tiempo ni límite de intentos, podemos pasar media hora con la misma mano, ver cada carta una por una en busca de parejas o intentarlo una y otra vez hasta lograrlo, no hay castigo alguno por fallar.

Gráficos y música

Aunque gráficamente puede no parecer la gran cosa, cabe descatar que los fondos de pantalla y los dibujos de todas las cartas fueron hechos a mano. De todos modos al ser un título lanzado en móviles y pc, no podía tener gráficos demasiado exigentes. Esto le da también la posibilidad de correr en dispositivos no demasiado poderosos.

El soundtrack es otra historia. Sin duda nos encontraremos con el mejor soundtrack concebido para un juego de solitario, las melodías son propias de un juego de rol, algunas recuerdan a una taberna, otras a la música de un mapa exterior, otras a un bosque encantado. Son en general melodías relajantes y alegres, aunque algunas pueden sonar como la antesala de un jefe final.

De la forma que sea, la música de fondo contribuye indudablemente al ambiente de relajación de Faerie Solitarie Harvest. Los creadores bien podrían incluir un dlc con el soundtrack en mp3 y sería bien recibido entre sus jugadores, es claramente uno de sus apartados más destacables.

El idioma puede llegar a ser un problema por estar completamente en inglés, pero su jugabilidad es tan simple que se puede deducir la forma de jugar sin siquiera ver los tutoriales, incluso sus menus son absolutamente intuitivos. Lo único de lo que nos perderíamos sería de la historia de trasfondo que, como mencionamos antes, es inesperadamente profunda.

Factor divertido

Faerie Solitarie Harvest es un título rejalante y entretenido. En un mercado plagado de juego de acción, disparos y todos contra todos, un videojuego donde solo te sientas y te dispones a pasar el rato trae un soplo de aire fresco al ambiente.

La mecánica puede llegar a parecer repetitiva para algunos, porque al fin y al cabo solo estamos uniendo parejas de cartas, pero recordemos que Tetris solo se trata de formar líneas de bloques. Nuestro cerebro ama las formas ordenadas, así que ir volteando cartas y ver como van apareciendo las parejas es algo muy satisfactorio.

Pero su mayor virtud la encontraremos en su versión para móviles, pues nos ofrece una excelente opción para pasar el rato en una sala de esperas o en el metro. Tristemente el juego no parece estar reescalado para móviles, así que tendrán ventaja aquellos con pantallas más grandes y las tablets.

Aun así el nivel de diversión que les ofrezca Faerie Solitarie Harvest depende enteramente de cuanto les gusten los juegos de mesa. En lo personal no me había relajado tanto desde que jugué Train Simulator.

Conclusión

Faerie Solitarie Harvest es ideal para toda clase de jugadores, pero sobre todo aquellos que quieran un título sencillo y entretenido con el cual pasar el rato sin esforzarse en su diversión. Al estar disponible tanto para móviles como para PC, lo pueden disfrutar desde quienes disfruten de la portabilidad de un móvil, hasta aquellos jugadores que prefieren la experiencia de sobremesa.

Sea cual sea la versión que compren, podemos asegurar que este pequeño título vale totalmente la pena.

 

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Subsoap y Puppygames.

Este análisis está basado en las versiones para PC y Android del título

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s