La editorial X.D Network y Freebird Games anunciaron que la versión para Nintendo Switch de To the Moon será lanzada por medio de la Nintendo eShop el 16 de enero de 2020.

Inicialmente, To the Moon fue desarrollado por Freebird Games usando RPG Maker y fue lanzado para PC en noviembre de 2011. X.D Network recreó el juego en Unity y lo publicó para iOS y Android en mayo de 2017. La versión para Switch está basada en la recreación en Unity.

Aquí la descripción del juego según X.D. Network:

Acerca de

To the Moon es una experiencia narrativa sobre dos doctores viajando hacia atrás en las memorias de un hombre moribundo para artificialmente lograr su último deseo.

la Dra. Rosalene y el Dr. Watts tienen un trabajo peculiar: Permiten que la gente viva de nuevo desde el inicio… Pero únicamente en la cabeza de sus pacientes.

Debido a la severidad de la operación, ésta nueva vida se vuelve la última cosa que los pacientes recuerdan antes de morir. Por eso, la operación sólo se realiza en el lecho de muerte de los pacientes para cumplir aquello que siempre quisieron ser o hacer en su vida, pero por algún motivo u otro no lo hicieron.

Esta historia en particular sigue su intento de cumplir el sueño de un hombre mayor, Johnny. Con cada paso atrás en el tiempo, un nuevo fragmento del pasado de Johny se revela. Mientras los dos doctores acomodan las piezas de rompecabezas de muchos eventos que conforman una vida, encontrarán por qué el frágil viejo escogió que su último deseo sea lo que es.

Y el último deseo de Johnny es, por supuesto… Ir a la luna.

Más detalles

To the Moon es un RPG enfocado en narrativa con gráficos pixelados. Se desarrolló originalmente hace ocho años para PC por el productor canadiense Kan Gao y Freebird Games, su estudio indie. Los derechos para desarrollar y publicar la versión remasterizada para Switch de To the Moon fueron adquiridoss por X.D. Network Inc.

La historia de To the Moon se desenvuelve ante los jugadores, muy similarmente a una película. Mientras que el juego no tiene un sistema de batalla y se puede completar en unas cuantas horas, la historia atrapante y banda sonora conmovedora resonaron con jugadores al rededor del mundo. Además de recibir críticas arrasadoramente positivas, To the Moon recibió múltiples premios por parte de Gamespot, Metacritic, Wired y más, y fue nominado al Steam Award por “No estoy llorando, hay algo en mi ojo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s