Vivimos en una época en la cual fútbol y videojuegos se traducen básicamente en FIFA y PES, pero no me mal entiendan; me encanta el fútbol y sus representaciones en el mundo virtual, pero lo cierto es que quienes somos fanáticos de estos juegos, sin dudas antes disfrutamos de otros títulos con un estilo mucho más arcade que realista, y es en este aspecto que Golazo! realmente se luce.

1280x720

Desarrollado por el estudio argentino Purple TreeGolazo! nos ofrece un viaje al pasado, permitiéndonos elegir entre 51 selecciones nacionales, y disfrutar de buen fútbol sin ser necesariamente fanáticos del género ni entendidos. Olvidemos las reglas, faltas, tiros libres o tiros con efecto y volvamos a lo básico, pasar la pelota, centrar, tirar al arco, hacer amagues, barrernos y empujar al rival, en una experiencia futbolera que si bien intenta volver a las raíces de los 90′ -y lo hace perfectamente- no deja de ser fresca y entretenida.

Podremos elegir entre 3 modos de juego: partida rápida, copa internacional y liga mundial. Las dos últimas funcionan como cualquier copa y liga, respectivamente, y permiten jugar solo en modo single-player, mientras que el modo partida rápida permite jugar con amigos en modo local tanto en 1v1 como 2v2, que es donde realmente brilla este tipo de juego, sobre todo considerando que los juegos con cooperativo local son cada vez más escasos.

NSwitchDS_Golazo_02

Cada partido tiene una duración de 3 minutos por lado (aunque puede ajustarse), y cada equipo es conformado por 6 jugadores completamente ficticios, así que podemos dejar a un lado la idea de toparnos con figuras clásicas o actuales. Durante el desarrollo del encuentro es muy raro que se cobre una falta; podemos barrernos por atrás e ir incluso contra un jugador sin balón y el partido va a seguir. Para hacerlo más entretenido, cada cierto tiempo los equipos conseguirán power-ups aleatorios (pueden desactivarse) que permitirán cambiar el rumbo del encuentro con súper velocidad, barridas o tiros. Finalmente, cada vez que concluya un partido recibiremos una cierta cantidad de monedas para desbloquear distintas equipaciones para algunos países, celebraciones y otro tipo de cosméticos.

9

Para concluir, Golazo! ha sido una experiencia bastante grata mientras espero el lanzamiento de FIFA 20. Claramente no estamos frente a un juego que pueda reemplazar a los dos grandes actuales, pero sí frente a uno muy entretenido que puede ser disfrutado tanto por el fanático acérrimo como por el que ni siquiera gusta de los juegos deportivos, y que, en mi opinión, sus únicos dos puntos negativos son la imposibilidad de jugar el modo copa y liga en cooperativo y que no exista la opción de desactivar al comentarista, el resto, cumple sin problemas.

Este juego fue analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Klabater.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s