Desarrollado por G-Mode y en exclusiva para la híbrida de Nintendo, el clásico arcade Burgertime hace su redebut(?) en las consolas, convirtiendo el Man vs Food en algo real luego de que Peter Pepper, nuestro protagonista y reconocido chef, se vea enfrentado a distintos ingredientes en una batalla que involucra puzzles, pimienta, hamburguesas y… ¿hambre?

Burgertime Party es un arcade-puzzle-party game, en el cual controlaremos al chef Peter Pepper, quien debe preparar las mejoras hamburguesas de la ciudad. Al principio los niveles son bastante sencillos y funcionan casi como una especie de tutorial para entender las mecánicas del juego, conocer a los enemigos y los distintos power-ups disponibles, pero a medida que avanzamos, estos niveles se vuelven cada vez más complicados y ahí es donde realmente se transforma en un juego de puzzles.

Para preparar nuestras hamburguesas lo que tendremos que hacer es caminar sobre los ingredientes, de esta forma bajarán de una plataforma a otra hasta llegar al plato, habiendo combinaciones sencillas como pan-hamburguesa-pan hasta otras más complicadas como pan-hamburguesa-tomate-lechuga-pan. Si bien esto suena fácil, como todo juego de plataformas, nos encontraremos con distintos obstáculos tales como suelo congelado o quebradizo, y por supuesto, seremos perseguidos por distintos enemigos que intentaran arrebatarnos vidas y el triunfo.

Si son anti-sociales lo suyo es jugar en solitario, este título nos ofrece el modo Solo, que tal como mencioné antes, comienza como una especie de tutorial para aprender a jugar y conocer todo lo necesario, pero a medida que avanzamos comienza a volverse más complejo y desafiante, ofreciéndonos muchos niveles que superar, además de la posibilidad de mejorar nuestra puntuación hasta llegar al máximo esperado y obtener 3 estrellas en cada uno, cosa súper frustrante para alguien como yo, que no soporta avanzar al siguiente nivel sin haber obtenido el puntaje máximo antes, pero que a la vez invita a probar nuevas estrategias y añade buen replay value.

Además de lo anterior, Burgertime Party hace total justicia a su segundo nombre, incluyendo los modos Main, Challenge y Battle, siendo este último exclusivo para multi-jugadores, y que si bien no pude probar en extensión, nos ofrece la oportunidad de jugar un vs entre chef y comida con nuestros amigos. Si bien los dos primeros modos pueden jugarse en solitario como cooperativo, la forma correcta es, sin duda, con amigos; por una parte el modo Main, es bastante similiar al solitario, pero con mayor dificultad, vidas grupales y la opción de revivir a nuestros compañeros. Por otra, el modo Challenge funciona como una especie de survival en el que intentaremos obtener el mayor puntaje posible superando un nivel tras otro y hacernos un lugar en la tabla de posiciones online. La diferencia es que acá cada jugador cuenta con sus propias vidas, y el desafío continúa mientras haya uno en pie.

Para finalizar, BurgerTime Party puede que no sea el tipo de juego para dedicarle una gran cantidad de horas seguidas en solitario, pero sí es bastante divertido para sesiones cortas y definitivamente una excelente adición a la ya larga lista de party games para la Nintendo Switch, que nos hará pasar rabias y, a la vez, un buen rato con nuestros amigos.

Este juego fue analizado gracias a un código de descarga proporcionado por XSEED Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s