The Sojourn es un juego multiplataforma de puzzle en primera persona desarrollado por Shifting Tides (Un estudio independiente con sede en Reino Unido). El juego nos promete una experiencia relajante, una visualización impactante y una reflexiva historia. La pregunta es… ¿realmente tiene todo esto? Te invito a que continúes la análisis para resolver la interrogante.

¿En qué consiste The Sojourn?

thumbnail_ps_messages_20191011_162103

El juego comienza despertándote en un mundo desconocido y misterioso, con una pequeña luz como tu única guía. Te abres camino a través de un trayecto de luz y oscuridad, donde te encuentras con numerosos obstáculos listos para ser resueltos. Los cuales cada vez son más desafiantes y exigentes para poder descubrir la historia totalmente “oculta”.

Si bien es cierto que unas simples luces te estarán guiando desde el inicio del juego, mientras interactuas con ellas te irán mostrando las diversas mecánicas en las que estaremos apoyándonos para resolver el puzzle del capitulo. Al mismo tiempo te acompañan unas melodías perfectamente acertadas que ayudan a relajar, ya que en ocasiones en juegos de este tipo llega a ser frustrante no lograr solucionar la misión.

thumbnail_ps_messages_20191011_162112

Las mecánicas mencionadas son herramientas esenciales para resolver el puzzle en cuestión. La principal es la entrada al mundo oscuro que es una habilidad limitada que se desgasta a cada paso que das. Dicha habilidad hace que el puzzle sea un verdadero reto, pero no se alarmen. Para evitar el desgaste de la habilidad entra la estatua, un ítem que podemos apoyarnos para intercambiar de lugar con ella.

The Sojourn_20191011155223

Pero no te confíes, después pondrán restricciones a dicha estatua, además de combinar con más ítems que descubrirás después. Así que piensa bien qué pasos darás. Qué emocionante ¿verdad?

The Sojourn_20190927174012

Después de ciertas dos horas de historia. Uno piensa “¿Eso fue realmente todo?”. No, lo bueno recién empieza. Literalmente la historia principal se podría decir que es un laaaargo tutorial, y que el verdadero juego y su esencia se encuentran en los retos “adicionales”. Más de 40 retos, la búsqueda de los pergaminos, la liberación de la luz del mundo oscuro y el descubrimiento de la historia “oculta”. Esto es Sojourn.

thumbnail_ps_messages_20191011_162320-2

El título no tiene elementos sobresalientes a comparación de otros juegos. Los gráficos y la música no son la octava maravilla del mundo, sin embargo cumplen con el papel que el juego busca transmitir: la sencillez, la reflexión y la relajación. Algo que en muchos juegos del género puzzle no lo trasmiten.

Mientras jugaba The Sojourn, puedo decir me he encontrado relajada con una sensación agradable, también me ha dejado pensando sobre la vida. Los puzzle se basan en resolver con la lógica, razonamiento y cómo no, también a base del ensayo y el error, o como el juego lo dice “…es la única forma de avanzar“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s