Analisis Nintendo Switch Tako-reviews Videojuegos

Análisis de Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition

Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition es una recopilación que incluye Digimon Story: Cyber Sleuth y Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory que llega ahora a PS4 y Switch. Ambos son juegos de rol ambientados en mundos cyberpunk envueltos de Digimon, misterios y muchas horas de juego.

El juego nos promete para aquellos fanáticos en las criaturas digitales unas serie de Digi-misterios, unas historias dignas para los detectives, y muchos pero muchos Digimon por coleccionar.

La historia está dividida en dos partes, Digimon Story: Cyber Sleuth y Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory. La historia transcurre entre el mundo real y el mundo digital. Aunque el mundo digital ya es bastante avanzado y más concurrido, lo que nos llevaría a EDEN, un ciberespacio donde se hacen negocios, reuniones de todo tipo con familia y amigos. Como todo ciberespacio, hay hackers, por lo que literal nuestros protagonistas buscan es encontrar al pirata informático que hackeó EDEN.

El hacker mencionado les hace una invitación al protagonista de visitar EDEN, lo cual obviamente es mala idea hacer (pero igual lo hacemos), y una vez que entras al ciberespacio quedas totalmente ligado al mundo digital. Y así, comienza la aventura de la carrera de detective.

El otro lado de la historia, nos encontramos a Keisuke, un chico que hackearon su cuenta del ciberespacio, entonces junto con sus compañeros hackers que se va encontrando en el trascurso de la historia van en busca del pirata informático en el ciberespacio EDEN. Las locaciones y universo es la misma, puesto que los sucesos de esta título suceden al mismo tiempo que el primer título.

En cuanto la ambientación del mundo real, nos recordará un tanto a una famosa saga Persona por sus locaciones en las calles Tokio, por los personajes y locales que podemos frecuentar (como una tienda de ropa para comprar tus mejores trapos).

Un punto negativo seria que las largas conversaciones de los protagonistas pueden llegar a ser agotadoras y la poca interacción de nuestro protagonista, ya que sus diálogos de decisión no hacen un cambio drástico a la historia.

Los combates

Desde el principio obtenemos un Digimon con quien luchar en el mundo digital, te dan a seleccionar tres (como cierto juego rival). Los combates como típico juego de RPG son por turnos con combatientes al azar. De manera manual seleccionas los ataques, ítems, habilidades especiales, etc. Si al avanzar te da flojera las batallas “innecesarias”, puedes optar por el modo automático. También se puede realizar combos dependiendo de los Digimon que tengas en batalla.

La colección de Digimon

Uno de los aspectos más relevantes de los títulos, es que puedes coleccionar más de 300 Digimon, de los cuales ya todos conocemos en el anime y nuevos Digimon exclusivos de los títulos. Entre más combates, nuestro dispositivo escanea las criaturas digitales hasta llegar a 100% para poder crear el digimon que más añoras. También incluye la granja donde entrenas y interactuas con tu colección.

Lo cierto que en un principio es difícil lograr el Digimon que deseas, dependiendo en qué quieres que evolucione, las evoluciones en este mundo y sus lineas son muy variadas, desde un perro (Salamon) evolucionando en un gato (Gatomon) y luego en un ángel (Angewomon), hasta un diablillo amorfo evolucionando en una hermana de convento con gorro kawaii (Sistermon Ciel). Las evoluciones son totalmente desconocidas y hay que cumplir ciertos requisitos, pero entre más descubres cada uno de su línea de evolución, sera más fácil encontrar al Digimon que quieres.

Conclusión

Si eres fanático de la franquicia de Digimon y de los JPRG, no esperes demasiado. Este titulo es llamativo para aquellos que se quieren atascar en la nostalgia con una historia totalmente larga en formato de visual novel, con combates de turnos y la necesidad de completar la colección de las criaturas digitales.

Olvidé comentarles que en esta entrega de los dos títulos se llevan un kit inicial de los Digimon NX de los caballeros reales en formato chibi, ¿a poco no están monos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s