Y no es para menos, siendo una saga de culto desde sus inicios en la mítica SNES, la entrega para Gameboy Advance está entre las favoritas de los fans y su remasterización para Switch ha sido todo un bombazo en las islas del sol naciente.

Pero… ¿que no estamos hablando de Harvest Moon? A estas alturas del partido, todos los fieles seguidores ya conocen el conflicto entre Natsume y Marvelous por esta saga, pero un repaso rápido puede ser útil para quienes no son fans.

Esta serie pertenece a la firma Marvelous, y su título original en japonés es “Bokujyou Monogatari” (牧場物語), su localización para occidente estuvo a cargo de Natsume, quienes le dieron el título de “Harvest Moon”. Todo fue de maravilla hasta que allá por el 2012 Marvelous decidió dejar de trabajar con Natsume y entregó a Xseed la localización de “Bokujyou Monogatari”.

Pero Natsume posee la propiedad del nombre Harvest Moon, así que para poder vender sus nuevos títulos en occidente, a partir del 2014 Marvelous cambió el nombre a “Story of Seasons”. Mientras Natsume comenzó a desarrollar sus propios juegos del mismo género bajo el legendario nombre de “Harvest Moon”.

Por esta razón, la remasterización del popular “Harvest Moon: Friends of Mineral Town” ahora lleva el nombre de “Story of Seasons: Friends of Mineral Town”. Y cualquier otra remasterización desarrollada por Marvelous acabará llegando a este lado del globo con el nombre de “Story of Seasons”.

Curiosamente esta confusión solo existe en occidente (tan especiales nosotros) pues en Japón la saga siempre ha sido “La historia de la Granja” (Bokujyou Monogatari). Pero además del nombre y sustanciales mejoras en gráficos y jugabilidad, el título es el mismo que disfrutamos hace años en nuestras añoradas GameBoy Advanced.

Aunque Marvelous anunció desde Julio del año pasado que lanzaría esta remasterización en Europa, no hay noticias de que vaya a ser lanzado en América. Mientras esperamos… como que se antoja volver a cuidar de la granja y hablar con la gente del pueblo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s