El EVO Online 2020 ha sido cancelado luego de que acusaciones de abuso sexual surgieran en contra de su CEO, Joey Cuellar, quien fue removido de la compañía en respuesta a acusaciones de abuso sexual y reemplazado por Tony Cannon.

A continuación un comunicado de los organizadores del evento:

En las últimas 24 horas, en respuesta a serias acusaciones recientemente publicadas en Twitter, hemos tomado la primera de una serie de decisiones importantes con respecto al futuro de nuestra empresa. Con vigencia inmediata, Joey Cuellar ya no estará involucrado con EVO en ninguna capacidad. Actualmente estamos trabajando para su completa separación de la empresa y lo hemos relevado de todas sus responsabilidades.

En el futuro, Tony Cannon actuará como CEO; En esta posición, asumirá un papel de liderazgo al priorizar una mayor responsabilidad en EVO, tanto internamente como en nuestros eventos.

El progreso no ocurre de la noche a la mañana, o sin la valentía de quienes denuncian la mala conducta y la injusticia. Estamos conmocionados y entristecidos por estos eventos, pero estamos escuchando y comprometidos a hacer cada cambio que sea necesario para hacer de EVO un mejor modelo para la cultura más fuerte y segura que todos buscamos. Como resultado, cancelaremos el EVO Online y trabajaremos para emitir reembolsos para todos los jugadores que optaron por comprar una insignia. Donaremos el equivalente de los ingresos como se prometió al Proyecto HOPE.

Antes de la cancelación, varias compañías que planeaban  participar en el evento ya habían retirado su participación, incluyendo a:

Bandai Namco

Bandai Namco Entertainment America Inc. ha decidido finalizar nuestra participación en EVO 2020 en respuesta a las recientes acusaciones de abuso. Nos solidarizamos con las personas que han denunciado el abuso dentro de la comunidad de juegos de lucha y agradecemos a nuestros fanáticos por su continuo apoyo.

Capcom

A la luz de las recientes acusaciones de mala conducta contra el organizador de EVO, Joey Cuellar, Capcom ya no participará en EVO 2020. Por respeto a los afectados y a la investigación actual, sentimos que este era el curso de acción apropiado. Pedimos disculpas a los jugadores y fanáticos que esperaban con ansias estos torneos.

Mane6

Hemos decidido retirar los rebaños Them’s Fightin ’de EVO Online. La situación actual que rodea al organizador de EVO, Joey Cuellar, ha creado un entorno en el que nos sentimos incómodos al estar involucrados, y no estamos dispuestos a mostrar el juego en el escenario de EVO en las circunstancias actuales.

NetherRealm Studios

Nos solidarizamos con quienes se han pronunciado contra el abuso. Lanzaremos Mortal Kombat 11 de EVO Online.

Por otra parte, Cuellar hizo la siguiente declaración:

Lo siento. Nunca quise lastimar a nadie. Era joven e imprudente, e hice cosas de las que no estoy orgulloso. He estado creciendo y madurando en los últimos 20 años, pero eso no excusa nada. Todo lo que he estado tratando de hacer es ser una mejor persona. Una vez más, lo siento mucho.

 

Fuente: Gematsu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s