Noticias Smartphones Videojuegos

La desarrolladora de FateGO redujo sus ganancias en más del 80% en 2020

Delight Works Inc, famosa por ser la casa desarrolladora y operadora de Fate/Grand Order (FGO), el que es considerado el juego para móviles más popular de Japón en estos momentos, ha informado de un descenso significativo en sus resultados financieros para el año fiscal que termina en julio de 2020, con una caída del 81,0% en los beneficios finales con respecto al año fiscal anterior

En julio 2019 la empresa reportó resultados de casi 7,000 millones de dólares (unos 70 millones de dólares), pero para julio 2020 estas cifras cayeron en picada hasta poco más de 1,000 millones de yenes. (unos 10 millones de dólares). Pero… ¿por qué?

Esto, de nuevo, es culpa principalmente de la pandemia de Covid-19. El hype del juego se mantenía gracias al desarrollo constante de eventos en vivo y la producción de películas y series anime, la cuarentena en Japón forzó a la cancelación de todos los eventos y retrasó el lanzamiento de las esperadas películas basadas en el videojuego, reduciendo sustancialmente el hype.

Otro factor ha sido la popularidad de Genshin Impact, rey absoluto e indiscutible de la escena actual de videojuegos, tanto en móviles como en consolas y pc, que ha atraído una inmensa cantidad de fans y con ellos sus billeteras.

A continuación pueden ver el gráfico de los beneficios reportados por Delight Works en los últimos años, es evidente que la popularidad de Fate/Grand Order creció muy rápido, pero su descenso ha sido abrumador.

¿Significa eso que Fate/GO va a desaparecer? Dificilmente, para que un proyecto de esa magnitud sea cancelado debe haber pérdidas durante más de un año, habría que esperar a ver los resultados de julio 2021… que posiblemente no sean muy diferentes…

Sin embargo, esto ha demostrado dos cosas: primero que el hype del juego finalmente ha comenzado a bajar y Delight Works necesita renovarlo, como jugador del título desde el día 1 y fan de las series de Fate desde 2004, puedo confirmar que después de un par de años hasta el mayor fan pierde el interés en FateGO.

Y lo segundo: que la crisis económica producto de la pandemia ha comenzado a atacar a los fans, y sin dinero no se pueden tirar gachas.

Fuente: Social Game Info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s